![](/cadiz/prensa/noticias/201009/01/fotos/3218119.jpg)
Educación invierte 2,6 millones en el colegio San Juan de Ribera
Se han creado nuevos aularios que permitirán la retirada de cuatro módulos prefabricados, además de un comedor y un gimnasio
BORNOS. Actualizado: GuardarEl San Juan de Ribera se pone a punto para el inminente inicio del curso escolar. El centro educativo bornense está siendo objeto de una importante obra de mejora y ampliación que cuenta con un presupuesto global de 2,6 millones de euros que pretende acabar con la mala situación en la que se encontraba el centro y que provocó el malestar entre los padres y el Ayuntamiento bornense.
El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ISE Andalucía, Miguel Ángel Serrano, y la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, visitaron ayer el colegio para supervisar la obra que se ejecuta.
La actuación ha consistido en la ampliación de los dos edificios que existen en el centro y en la construcción de un nuevo aulario, de forma que se completan todos los espacios necesarios para un centro de tipología 'C2', con dos grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria. La inversión también ha incluido el equipamiento de los nuevos espacios que se han creado.
El nuevo edificio cuenta con seis aulas de Infantil con sus correspondientes clases exteriores, 12 aulas de Primaria, comedor con cocina office, salón de usos múltiples y patio para Infantil. Además, se ha construido un gimnasio independiente, se ha reurbanizado todo el recinto escolar y se han ejecutado nuevas pistas deportivas.
Prefabricados
La actuación que todavía se ejecuta beneficiará a los cerca de 430 escolares que cursan sus estudios en este centro. Además, la finalización de la obra permitirá la retirada de cuatro módulos prefabricados en los que hasta el pasado curso escolar se impartía clases a los pequeños.
Esta obra forma parte del Plan Mejor Escuela ejecutado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en toda la Comunidad Autónoma a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, y busca dar respuesta a las necesidades detectadas en este municipio serrano.