Ciudadanos

Denunciado un chiringuito de El Palmar por numerosas irregularidades

El local se enfrenta a una sanción por incumplir el horario de cierre o tener al personal sin contrato

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dispositivo de seguridad que despliega todos los fines de semana en La Janda la Guardia Civil se saldó en el cierre del mes de agosto con 175 denuncias, la mayoría por tenencia y consumo de drogas en la vía pública. Entre las actuaciones realizadas destaca la inspección efectuada a un chiringuito de El Palmar, donde los agentes detectaron numerosas irregularidades que fueron motivos de una denuncia por vía administrativa.

Los responsables del establecimiento, de nombre El Babas, se enfrenta a una sanción por celebrar conciertos sin autorización, por exceder el horario de cierre, carecer de hojas de reclamación y lista de precios o tener a personal sin estar dado de alta en la Seguridad Social. Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los agentes computaron hasta nueve infracciones.

Además de esta intervención, la Guardia Civil levantó cuatro denuncias por tenencia de estupefacientes en el recinto exterior de la discoteca Ojhu, donde se ha trasladado la práctica del botellón tras las restricciones impuestas en la localidad de Conil.

El último fin de semana de agosto estuvo marcado en esta zona de la provincia por la Tamborada de Los Caños, una reunión espontánea que carece de organizadores pero a la que asistieron hasta 10.000 personas. Los vecinos denunciaron que esta fiesta genera numerosos problemas de limpieza y orden público. Lo cierto es que la mayoría de las denuncias que formularon los agentes se concentraron en esta zona (81), frente a las doce que se impusieron en Conil por beber alcohol en la calle.