Con la de Bocoy la ciudad contará con tres guarderías de titularidad municipal. :: LA VOZ
Chiclana

Una obra interminable

Las otras dos escuelas infantiles de titularidad municipal se repartirán a los 174 pequeños para que puedan comenzar hoy el curso sin problemas El Ayuntamiento anuncia que la guardería de Bocoy comenzará a funcionar a lo largo de este año académico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece una obra interminable pero el Ayuntamiento ya ha anunciado que será a lo largo de este curso cuando la guardería de la plaza Bocoy. Aunque no existe una fecha concreta, al menos ya se puede atisbar un final después de los múltiples retrasos producidos en las obras por problemas con la anterior empresa adjudicataria. La actuación ya está a punto de culminarse aunque para que abra sus puertas es preciso que se adjudique la gestión del equipamiento y se tramite el concierto de plazas con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El centro educativo, que tendrá capacidad para un centenar de niños de hasta tres años, se junto a la Alameda Solano, y cuenta con un presupuesto base de licitación de 642.508 euros para su finalización, aunque finalmente la cantidad se redujo, y un plazo de ejecución previsto en ocho meses. Las obras ya fueron adjudicadas en 2007, pero hubo que rescindir el contrato por incumplimiento en los plazos, completando sólo el 20% de la obra. La guardería contará con siete unidades de enseñanza, comedor y área de juegos ajardinada.

Un edificio que servirá para ampliar la oferta municipal respecto a unas plazas que tienen una alta demanda por parte de los padres. Así lo demuestran las dos guarderías municipales de la localidad que comienzan su actividad en la jornada de hoy recibiendo a unos 180 pequeños de cero a tres años en sus aulas.

En la guardería Huerta del Rosario serán 114 los alumnos que comiencen el curso con el horario habitual de siete y media de la mañana a cuatro y media de la tarde. En los próximos días se irán incorporando los seis pequeños que restan para completar el número total de plazas ofertadas por esta escuela infantil municipal. Los 120 alumnos estarán repartidos en una clase de cero a un año de diez pequeños, dos de uno a dos años con 13 pequeños cada uno de ellos y cuatro grupos de menores comprendidos entre los tres y los cuatro años de edad de 20 alumnos. En estas instalaciones, que fueron ampliadas y reformadas hace dos cursos escolares, prestan sus servicios 17 personas contabilizando a cuidadoras, cocineras y limpiadoras.

Por su parte, 60 pequeños comenzarán su periodo de escolarización no obligatoria en la escuela infantil municipal Aldea del Coto tras haberse producido una vacante en la etapa maternal. De este modo, a partir de mañana y hasta el próximo 31 de julio ocho personas trabajarán en el centro para atender a todos los menores que disfrutarán del servicio de atención socio-educativa y de comedor en horario de siete y media de la mañana a cinco de la tarde. No obstante, hasta el próximo martes este horario será más reducido para que los pequeños se adapten a estas instalaciones. De hecho mañana miércoles acudirán acompañados de un adulto.

Además, en la localidad operan otras 15 guarderías privadas que tienen la mayor parte de sus plazas concertadas con la Junta de Andalucía y que el pasado curso escolar atendieron a unos 600 pequeños.