MUNDO

Una campaña publicitaria exige a Netanyahu reanudar los asentamientos en Cisjordania

JERUSALÉN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejo de asentamientos judíos en Cisjordania retomó ayer una gran campaña publicitaria para que el primer ministro, Benyamin Netanyahu, cumpla su promesa de seguir construyendo en el territorio. Los anuncios aparecieron en en los principales diarios del país encabezados por un título apelativo -'No incumplas tu palabra- y muestran al dirigente junto a un lema que reza: «La construcción continúa» el 26 de septiembre, fecha en que vencerá la moratoria contra las edificaciones.

El presidente palestino, Mahmud Abás, advirtió anoche a Israel de que no construya en los asentamientos si quiere que las negociaciones de paz que darán comienzo el jueves lleguen a buen término». «Israel será responsable del fracaso de las conversaciones en caso de que continúe la expansión de los asentamientos en los territorios palestinos ocupados en 1967», afirmó Abás en un discurso televisado.

Los proyectos de construcción en Cisjordania dependen de la aprobación del Ministerio de Defensa, dirigido por el ex primer ministro laborista Ehud Barak. Su jefe, Netanyahu, viajará hoy a Washington para departir sobre las negociaciones, auspiciadas por el mandatario estadounidense, Barack Obama.