UPyD exige el acondicionamiento y asfaltado de la avenida Medina Sidonia
JEREZ. Actualizado: Guardar«No tiene lógica ninguna». De esta forma considera la formación política Unión, Progreso y Democracia que se están llevando a cabo las obras de la avenida Medina Sidonia: es ilógico, indican, «que se proceda a la canalización de esta importante vía que enlaza el sur de la ciudad con el resto, y que bien sabe este Ayuntamiento del intenso tráfico que registra, y luego dejen la obra a medio terminar».
A través de un comunicado, UPyD solicita «urgentemente» el acondicionamiento de esta avenida paralela a la estación de tren «una vez transcurridas las obras de canalización que se llevaron a cabo hace ya dos meses», recuerdan.
«No entendemos desde UPyD, cómo este gobierno del PSOE, lo poco que esta haciendo por esta ciudad lo empieza pero no lo termina», prosigue la nota de prensa. La iniciativa política considera que éste debe ser el «modus operandi» del gobierno municipal, a tenor de lo descrito en el comunicado.
Con una proclama al «sentido común», desde UPyD contaban con que «se procedería al asfaltado de la vía aprovechando los meses de verano», en los que hay menos tráfico en la ciudad. Sin embargo, «han estado de manos cruzadas por lo visto», denuncia el partido.
La lista de incidencias derivadas del mal estado de la calle es larga: «Hay arquetas que vibran nada mas pisarlas un coche, mucha gravilla suelta y numerosos bacheados». Todo ello, «con el consiguiente peligro para los conductores», añaden desde UPyD.
«Y eso sin que todavía vengan las lluvias», protestan, porque «aumentaría la probabilidad de accidentes por el mal estado del terreno».
La pasada semana, la formación denunciaba también el abandono y la falta de limpieza de la barriada San Enrique. Las quejas de la formación se centraban entonces en la calle que rodea la barriada y que une la avenida de Arcos con la avenida de Europa, «la antigua carretera Caulina», cuyo pavimento presenta un «lamentable estado».