Cristiano Ronaldo se duele en el suelo de la entrada que le dejó tocado el tobillo derecho. :: REUTERS
MÁS FÚTBOL

Cristiano enciende las alarmas

La lesión que se produjo el domingo en Mallorca lo dejará fuera tres semanas; El Madrid pierde al luso por otro problema en el tobillo derecho, el mismo que la pasada temporada le dejó casi dos meses fuera de juego

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Liga no ha podido comenzar de peor manera para el Real Madrid. Afortunadamente para los blancos, ahora hay un parón de dos semanas por los partidos de selecciones, pero las alarmas ya se han encendido por la lesión sufrida el domingo por Cristiano Ronaldo. El Madrid pierde al portugués durante tres semanas a causa de una fuerte contusión y un edema en el tobillo derecho, el mismo que la pasada temporada le dejó casi dos meses fuera de juego tras una dura entrada del futbolista del Olympique de Marsella Diawara. El domingo fue como consecuencia de una entrada del mallorquinista Cendrós al inicio del encuentro de Son Moix que impedirá al Madrid contar con Cristiano en la segunda jornada de Liga ante Osasuna en el Bernabéu (domingo día 12); en el debut en la Liga de Campeones contra el Ajax (el 15), también ante su afición; y en el tercer partido del campeonato de la regularidad, en Anoeta frente a la Real Sociedad, el día 19.

Aunque según el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, el doctor Carlos Díez, la lesión que ahora padece Cristiano «es diferente y no tiene nada que ver con la anterior», el tobillo derecho del que fue operado el crack portugués hace dos años ya le dio muchos problemas a finales de 2009 y supone un serio contratiempo en este arranque de temporada en el que los blancos han emitido muy malas señales. La resonancia magnética a la que fue sometido este lunes Cristiano confirmó lo que ya se temía, una contusión en el maléolo interno de su tobillo «con un importante edema post-traumático» que le obligará a estar una semana de reposo antes de comenzar la rehabilitación. «Es su tobillo más débil y hay que ser cautos, y aunque según cómo evolucione se acortará o alargará el tiempo estimado de recuperación, entre dos y tres semanas, tiene pinta de que se puede ir acortando», se aventuró a anunciar el doctor madridista.

Convocado por Portugal

Cristiano, sin embargo, se arriesga a una recaída si reaparece antes de tiempo y regresa el día 19 en Anoeta, terreno tradicionalmente hostil para el Madrid. Podría regresar en la cuarta jornada que se disputará entre semana y en la que los blancos recibirán al Espanyol. Lógicamente, 'CR7', que había sido convocado por Portugal para los partidos de clasificación para la Eurocopa contra Chipre (el viernes 3) y Noruega (el martes 7), tampoco podrá defender a su selección en Guimaraes y Oslo. «Con los médicos de la Federación Portuguesa mantenemos una excelente relación, ya les hemos enviado las imágenes y los informes de la lesión y a partir de ellos decidirán», apuntó el doctor Díez respecto a la posibilidad de que se obligase a Cristiano a viajar a su país.

El jefe de los servicios médicos del club también destacó que «Cristiano está muy bien de ánimo, ya que se esperaba una lesión mucho peor». «Que jugase todo el partido fue un buen síntoma», añadió, después de que el luso disputase los 90 minutos ante el Mallorca, aunque se retiró cojeando. «La lesión podía haber sido más grave, pero no lo es», insistió el doctor madridista, quien desmintió que el hecho de que crack decidiese jugar todo el encuentro con un antiinflamatorio, en vez de reclamar la sustitución, no supuso un perjuicio añadido para su maltrecho tobillo derecho.