Dos gaditanos pillados en la autovía hacia Gibraleón con armas ilegales
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Guardia Civil de Huelva detuvo el pasado fin de semana a tres personas cuando circulaban por la A-49, a la altura de Gibraleón y en sentido Portugal, en posesión de dos pistolas de nueve milímetros y abundante munición. Dos de los sospechosos son gaditanos y están imputados en un delito de posesión ilícita de armas.
Según informó ayer el Instituto Armado, los detenidos son: A. C. C, de 35 años y vecino de San Fernando; E. H. B, de 29 y vecino de Jerez; y G. P. I, de 23 años y vecino de Hortaleza (Madrid).
Los investigadores tratan ahora de aclarar a qué se dedicaban los implicados y qué uso iban a darle a las armas, que serán analizadas por el servicio de balística de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Las detenciones se efectuaron el pasado viernes, en el transcurso de un control de carreteras en la autovía A-49 sobre las 00.10 horas. En ese momento los agentes procedieron a dar el alto a una furgoneta para identificar a sus tres ocupantes, que mostraron un evidente nerviosismo durante las labores de identificación e inspección inicial del vehículo.
En un registro del coche, los guardias localizaron una pequeña papelina de cocaína y, bajo uno de los asientos, un bolso de tela -oculto en un compartimento-, que contenía dos pistolas municionadas y listas para abrir fuego; así como un cargador, una caja de munición y una navaja.
Las armas son una pistola austríaca de la marca Glock, y otra de la marca Star, ambas del 9 mm parabellum, y con los números de serie borrados. Un detalle habitual en el armamento que circula en el mercado negro y que suelen ser robadas.
Tras practicarse las detenciones, los individuos fueron trasladados al cuartel de Punta Umbría, donde fueron interrogados para quedar a disposición del juzgado de Instrucción nº 3 de Huelva, que a partir de ahora se encargará de instruir las diligencias.