Desarticulan una red de narcos que traficaba con un nuevo tipo de heroína
Se ha detenido a seis personas y se ha incautado 814 gramos de la variedad 'Sugar Brown' de esta droga, importada de Mallorca
CÁDIZ Actualizado: GuardarNi hachís, ni cocaína, sino heroína. La droga maldita de la década de los 80, relegada por las otras dos sustancias del mercado tras la muerte de muchos heroinómanos, vuelve a tener cada vez más protagonismo en el mundo del narcotráfico. Esta semana, sin ir más lejos, la Guardia Civil ha desarticulado toda una organización dedicada a la heroína, que se había asentado en el Campo de Gibraltar -concretamente en Castellar- y operaba en Madrid y Mallorca.
En la 'operación Almenara', que comenzó en diciembre, han sido detenidos seis personas como supuestos integrantes de la red, y se han incautado 814 gramos de esta droga. Aunque la mayoría de integrantes de la organización era de Marruecos, la droga (una nueva modalidad llamada 'Brown Sugar', azúcar moreno en inglés), era importada desde Palma de Mallorca.
Fruto de las investigaciones realizadas, se detectó la presencia de una persona de origen magrebí -identificado como M. K.- que se había desplazado desde Madrid a Algeciras, al objeto de recoger una cantidad de droga. El dispositivo de seguimiento sobre esta persona, lo interceptó en la estación de autobuses del puerto de Algeciras.
Posteriormente se arrestó en Castellar a otro de los supuestos miembros de la banda: J. L. M. C.; H. Z., también de nacionalidad marroquí, junto a su compañera sentimental: M. N. C. El mismo día, en La Línea y la barriada de Puente Mayorga, en San Roque, se detuvo a F. J. N. C. y de J. D. R. C. Las dos últimas detenciones -de B. A. y M. R.- se realizaron en la localidad madrileña de Parla y en Palma de Mallorca.