Sociedad

Jesuli de Torrecera terminará la temporada en El Puerto con una encerrona

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El torero jerezano Jesuli de Torrecera estoqueará seis toros de Osborne y los fondos recaudados irán destinados a tres asociaciones benéficas, como cierre de la temporada en la plaza de El Puerto.

La empresa SEROLO tiene previsto cerrar la temporada del verano en El Puerto de Santa María con una extraordinaria corrida de toros en la que el torero de Jerez, Jesuli de Torrecera, estoqueará seis toros de la ganadería de Osborne.

Este festejo está programado para el próximo día 2 de octubre en la Plaza Real de El Puerto. El cartel, que será presentado en los próximos días, será un broche a la temporada taurina del verano.

Está previsto que las entradas sean populares para darle aún más ambiente a este festejo.

Por su parte, Jesuli ha confirmado que los fondos recaudados irán destinados a tres asociaciones benéficas, a la asociación APADEMI, a las Hermanas de los Pobres y a la asociación portuense de los Reyes Magos, que trabaja para que ningún niño de El Puerto se quede sin su regalo de Reyes.

Por otra parte, ayer se celebró en el coso portuense la última novillada sin caballos de la temporada veraniega. El novillero de La Isla Francisco Fernández Ramos cortó ayer las dos únicas orejas en la novillada final postulándose como el triunfador del certamen 'El Puerto busca un torero'. Se lidiaron erales de José Luis Osborne, destacando por su calidad el quinto, al que se le dio la vuelta al ruedo, y dos de Cebada Gago, manejables.

Nuevo triunfo de El Juli

En San Sebastián de los Reyes El Juli estuvo muy bien con su primero, a pesar de que la faena no llegó a ser completa del todo, principalmente porque el toro no tuvo ni un pase por el pitón izquierdo. Sin embargo, por el otro lado se desplazó con clase y buen son, y el torero lo cuajó de forma soberbia, con exquisito temple y limpieza. Muletazos hondos y con aroma. El pinchazo que se le cruzó antes de la estocada final, hizo que la cosa quedara sólo en una oreja.

Más rotunda fue su segunda faena. También el toro tuvo una clase extraordinaria, embistiendo por abajo y haciendo «el avión». El Juli estuvo sensacional sobre ambas manos, y como esta vez entró la espada a la primera sumó el doble trofeo.

Castella, que resultó volteado sin consecuencias por su primero en el capote, llevó a cabo una faena de más a menos. Estocada a la primera, y oreja.