SAN FERNANDO

El socialista López Gil cree que hay algo «oscuro» en el alcantarillado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un mensaje rotundo y claro. «Hay algo oscuro en el alcantarillado». El portavoz socialista Fernando López Gil ha vuelto a poner el dedo en la llaga y ha expresado las dudas que genera la prestación de este servicio y los problemas que surgen por cubrirse con un contrato provisional y en una situación «alegal». Hace diez meses la empresa Aquagest se hizo cargo del mantenimiento de los husillos de la ciudad con la condición de que en unas semanas se licitaría un nuevo contrato con mejoras para cubrir las necesidades de la ciudad, que precisa tanto un aumento de personal, como de medios y de horarios, acabando con la facturación excesiva por trabajos extraordinarios.

Nada de eso ha ocurrido a pesar que desde el Ayuntamiento se ha garantizado que ya se encuentra redactado y que sólo está pendiente de un trámite administrativo que se resolverá durante el próximo mes. Sin embargo, las propias gestiones para licitar de forma pública el contrato hace que ya sea imposible tenerlo antes de octubre, momento en el que la actual empresa ya cumplirá un año y que lo hará con bastantes problemas.

Uno de los ejemplos es que ha tenido que subcontratar el servicio de la playa ante el conflicto que tiene con los trabajadores que mantienen en suspenso una huelga para conseguir mejoras tanto sociales como económicas.

«El servicio se concedió a una nueva empresa de forma alegal y, a día de hoy, esa situación de alegalidad se sigue manteniendo, es decir, entiendo que sigue habiendo asuntos turbios que siguen sin darse a conocer a la opinión pública», comentó López Gil.

Además desde los socialista también se ha dudado de que nuevamente se estén realizando todas las labores que se recogen en el contrato debido a las dificultades que se ha encontrado la empresa para realizar tal labor. Por ello, el portavoz socialista dijo que la que está «más preocupada» es la propia empresa concesionaria actual, que «ha asumido un servicio que sólo le está dando problemas».