Resignación en la plantilla ante la inesperada derrota
Los azulinos destacan el enorme potencial del Cartagena y señalan que el segundo fue clave para que ellos se llevaran los tres puntos
Actualizado: GuardarLas caras eran bastante largas en la salida del vestuario de Chapín tras el primer partido de Liga. El estreno había sido nefasto, con un serio correctivo de fútbol y goles ante un Cartagena que pasó por encima del Xerez Deportivo y e su porpio campo.
Chema
Portero del Xerez
«El segundo gol nos hizo mucho daño»
Chema volvía ayer a la titularidad y tampoco se le podía achacar demasiado a pesar de haber encajado cuatro goles. El de Orihuela reconocía que «no ha sido muy buen partido. Hay que pensar que se acaba de empezar, queriamos hacerlo con buena impresion pero no ha podido ser». El meta ponía de relieve que el Cartagena «el año pasado fueron de los mejores quipos de la categoría, sabemos como jugaban, pero han estado acertados y nosotros nos no. La verdad es que nos ha pasado un poco de todo».
Chema explicó que «el segundo gol fue el que mas daño nos hizo. Con la pierna mala la coloco al palo largo y fue una pena, pero bueno, ojalá que sigamos mejorando para conseguir las victorias. Evidentemente de los errores se aprende, y de las derrotas muchisimo más. El cartagena es el del año pasado, la verdad es que juegan igual. Es de agradecer poder jugar contra un equipo así, la pena es sufrirlo».
Evidentemente, no esperaban ese correctivo: «La verdad es que pudimos empatar relativamente rápido, y en la segunda parte nos sorprendió con el segundo gol ese, y después fuimos a remolque. Cuando nosotros teníamos que ir y sabíamos como ir a la contra no lo hicimos, para arriba no lo hicimos y bueno, ahora lo que hay es que mejorar».
Edu Moya
Defensa del Xerez
«Tenemos bastante margen de mejora»
Edu Moya se estrenó ayer como xerecista y la verdad es que no tuvo una buena tarde. Lo más positivo para el lateral xerecista es que salió de inicio imponiéndose a Juan Luis Redondo cuando todo parecía apuntar a que sería el sevillano el que se estrenaría en el primer partido de Liga.
Pero lo negativo fue el mal partido que realizó Moya. Al comienzo mostró algunas dudas que no gustarón nada en la grada de Chapín y luego estuvo muy por debajo físicamente de los hombres de banda del Cartagena.
Al término del partido afirmaba que no todo había sido malo para el Xerez: «Creo que a pesar del resultado, ha tenido momentos buenos pero bastante pocos, pero ahora hay que ser críticos con este partido, tenemos una semana por delante con dos partidos que tenemos que tomarnos muy en serio para mejorar».
Para justificar la derrota se tiró mucho del estado físico de la plantilla o de que han sido muchos los futbolistas nuevos que han llegado a Jerez y se necesita tiempo para que la maquina funcione bien: «La mayoría de los jugadores llegamos nuevos, creo que tenemos bastante margen de mejora».