Deportes

Javi López: «El equipo ha estado dos puntos por debajo del nivel físico»

El técnico xerexista aseguró que esperaba encontrarse a un rival complicado, pero no estimaba que «les costaría tanto el inicio»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En cuanto finalizó el encuentro, Javi López, entrenador del conjunto xerecista, reconoció la superioridad cartaginense en el encuentro. Aún así, no se esperaba el resultado. «Sabíamos que íbamos a sufrir en el partido, porque además de tener una buena plantilla, es un equipo que maneja muy bien el juego ofensivo. Lo que no sabía, porque no lo hemos podido comprobar en la pretemporada, es que nos iba a a costar tanto el inicio».

López analizó las posibles causas, señalando el estado físico del conjunto como la base del mal resultado. «El equipo ha estado dos puntos por debajo en lo fisico y eso nos ha pesado muchisimo».

En esta línea, argumentó que «en la primera mitad el equipo apretó los dientes, pero la superioridad física era muy grande. Quizá juntandonos mucho y teniendo más suerte hubiéramos hecho un resultado mejor», aclaró.

Además, destacó que esta carencia se pudo observar de manera constante. «Hemos llegado muy tarde siempre a las acciones, no hemos llegado ni a dar patadas, porque el rival estuvo superior en lo tecnico y, sobre todo, en lo fisico».

Buscando el nivel

El técnico asume la situación del equipo y ya busca soluciones. Aún así, asegura que «esto para nosotros no es un toque de atencion, porque los tecnicos ya sabíamos que era un partido complicado». A lo que añade que «nos va a costar coger nuestro nivel».

Siguiendo el análisis, López recuerda que «Gerard hace un par de semanas que está con nosotros, porque ha estado de parón por vacaciones. No quiero focalizar, pero hay gente que todavía le falta coger el punto físico, y no lo hemos podido hacer en los partidos de pretemporada. Como allí no pudimos hacer todo lo que quisimos, nos va a tocar hacer ese trabajo en competición. Trataremos de hacerlo mejor para que todo mejore».

Para el entrenador xerecista, el alto nivel de juego del rival ha condicionado este arranque. De haber sido otro conjunto, López estima que posiblemente «no nos hubiera descubierto esas miserias, porque no hubiera tenido ese trato de balon, ese juego ofensivo que tienen ellos. Habriamos estado más dentro del partido, pero nos toco un equipo que el año pasado estuvo todo el año entrr los tres primeros, y nos descubrió todas las carencias». Aún así, añade que «las vamos a mejorar, y el equipo va a ir para arriba. tengamos un poco de paciencia, aunque sé que es complicado».

La primera cita para empezar a subsanar errores la tendrán la próxima semana. «Tenemos tres partidos en una semana que nos van a dar gasolina. Despues nos encontraremos mejor».