MÁS FÚTBOL

El Portuense no plasma su dominio y acaba empatando en su debut casero

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los méritos alcanzados ayer por el Portuense en la primera mitad no tuvieron sus frutos. Y es que, dos caras muy distintas presentó el conjunto de Paco Corbeto ante un Marinaleda muy diferente al que tanta guerra dio la pasada campaña. Los de Juanmi Puentenueva, en la segunda parte se pudieron llevar los tres puntos, más por defectos defensivos de los locales que por méritos propios, pero el marcador no se movió.

Mientras tuvieron fuelle, los de El Puerto realizaron un juego brillante, con dominio del balón. Lástima que el colegiado y juez de línea no se percataran del manotazo dentro del área del visitante Migue, a los seis minutos de haberse comenzado, pues ese penalti pudo marcar el resto del encuentro. Luego se pidió otro a Mere por empujón, pero mucho menos claro.

El Portuense llegó a la parcela de Casi con solvencia y buen hacer, incluso con triangulaciones, pero tuvo el defecto de no culminar las jugadas ofensivas, de ahí, que al descanso se llegara con el empate inicial.

En el segundo periodo, el Racing puso ganas, pero más con el corazón que con la cabeza. El Marinaleda, por su parte, se limitó a jugar a la contra y cerca estuvo de lograr su objetivo.

Las ocasiones más claras en este segundo periodo fueron, incompresiblemente, para los visitantes. En el 66' , un balón bombeado dentro del área tuvo que despejarlo Ezequiel cuando ya se alojaba en las mallas racinguistas.

A corazón abierto

En el tramo final de la cita, los rojiblancos fueron a corazón abierto sobre el portal tricolor, pero una contra hispalense en el último segundo del duelo pudo cambiar las cosas. Edu Villegas y su zaga no se entendieron y dejaron el cuero a merced de Bubu. Por suerte para los locales , el visitante estrelló la pelota en la red por fuera, cuando el portal estaba vacío.

Al fin y al cabo, el punto se acabó dando por bueno en el José del Cuvillo. No era para menos.