![](/cadiz/prensa/noticias/201008/30/fotos/3198830.jpg)
Golpe de timón para iniciar la Liga
Navarro, desde los once metros, adelantó a los de la Villa en el debut liguero, al tiempo que Melchor y Segio Berro pusieron la puntilla El Puerto Real impone su ley y doblega con autoridad al Coria en terreno ribereño
CORIA DEL RÍO (SEVILLA). Actualizado: GuardarNo pudo empezar de mejor manera la temporada para el Puerto Real. Con el alma en vilo al rumorearse en ls días previos que no formarían parte este curso del Grupo X de Tercera División (debido a los problemas económicos) saltó el conjunto de la Villa al terreno de juego, pero los nervios no se notaron nunca sobre el estadio Guadalquivir. Y es que, los gaditanos querían 'festejar' por todo lo alto su 'retorno'.
Tiró de oficio la escuadra del Sancho Dávila para doblegar a domicilio a un buen Coria, que se vio lastrado enseguida al quedarse con diez futbolistas sobre el césped y ver el marcador en contra. Y eso que los primeros minutos tuvieron color ribereño, pero los de Juan Carlos Álvarez estuvieron muy desacertados en el último pase y no consiguieron adelantarse el marcador.
El único gol de la primera mitad iba a llegar en el minuto 40. Jugada bien trenzada entre Navarro y Melchor, que dispara fuerte para que, con el meta Juan ya batido, Garrido detenga la pelota con la mano. Penalti claro y justo, como la consiguiente expulsión del zaguero coriano, que transforma Navarro.
En la reanudación hubo más alternativas. El Puerto Real, que dio una gratísima imagen, se preparó para administrar su renta y hacer daño al contragolpe, mientras que los anfitriones, con poco que perder, se lanzaron a tumba abierta. De esta manera,el segundo para el Puerto Real pudo llegar en el minuto 49, pero Vicente falló un mano a mano ante Juan.
La igualada pudo llegar en el minuto 61 pero el colegiado anuló un gol a Rubén Sánchez por presunto fuera de juego, tras pase de Ismael. Y siete minutos más tarde, el Coria tuvo una nueva oportunidad de establecer las tablas pero también la desaprovechó. Penalti de Fernández sobre Rubén Sánchez. Lo pita el asistente y Núñez García, después de ciertas dudas, le da validez. Curro toma la responsabilidad, pero Isaac adivina el lanzamiento y lo detiene.
Al final el cuadro sevillano acabó pagando sus errores. En el minuto 81 fue Melchor el que resolvió ante la salida a la desesperada de Juan, poniendo así el 0-2 en el marcador. Pero sólo tardó dos minutos el Coria en reaccionar para recortar diferencias y volver a meterse en el partido. Israel pone un buen centro desde la derecha que el ceutí Reda, que hubo de retirarse en el epílogo por un golpe de calor, manda a las mallas.
La sentencia la ponía el Puerto Real en el minuto 88. Rápido contragolpe de los verdiblancos. Cristian inicia y culmina Sergio Berro, dando al Puerto Real sus primeros tres puntos de la temporada.