Desalojan un cortijo de San Roque tras declararse cerca un incendio
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUna decena de personas fueron desalojadas en la madrugada de ayer de un cortijo de San Roque como medida preventiva durante la extinción de un incendio que se declaró en la zona. Bomberos del parque de San Roque y agentes del Infoca sofocaron las llamas, originadas en el área de Los Porticuelos, en una actuación que comenzó a las 20:53 horas del sábado y terminó a la 1:30 de ayer.
La única vivienda existente en la zona, el cortijo El Águila, fue desalojada por la Policía Local sobre las 23:00 horas, en previsión de que las llamas lo alcanzaran. Cuando llegaron los bomberos, el propietario de la finca, los hijos del torero Miguel Mateo 'Miguelín' y sus empleados trataban de impedir que las reses bravas y el resto de animales del cortijo invadieran la autovía A-7.
El viento de levante avivó las llamas sobre la medianoche, de modo que el fuego avanzó hacia la cima de la montaña. Los bomberos emplearon 12.000 litros de agua en la extinción de un incendio, que no ha causado daños personales.