El suceso se produjo en una de las calles de La Plata sobre las doce y media de la noche. :: LA VOZ
Jerez

Un menor de 15 años, acusado de apuñalar tres veces a otro

La víctima, que fue herida en el cuello, el abdomen y el costado, ha tenido que ser ingresada dos veces en el hospital por la brutal agresión

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La calle Albarizas de la populosa barriada La Plata ha sido en esta ocasión el escenario de una brutal agresión cuya estampa comienza a repetirse, desgraciadamente, con demasiada asiduidad: un menor ha sido apuñalado por otro sin motivo aparente, tras recibir además numerosas amenazas. La gravedad de las heridas -recibidas en el cuello, en el abdomen y en el costado- es tal que la víctima ha tenido que ser hospitalizada dos veces, la segunda tras haber recibido el alta.

La Policía Nacional informó, a través de un comunicado, de que la agresión se produjo días atrás, durante la medianoche. Concretamente, fue a las doce y media de la noche cuando varios chicos, entre los que se hallaba el menor apuñalado, de 16 años, se encontraron con un grupo de jóvenes de edades similares.

Amenazas

Según las versiones recogidas entre los menores que acompañaban a la víctima, el presunto agresor, de 15 años, comenzó a amenazar al otro y a continuación le hirió de gravedad empleando para ello un arma blanca, concretamente una navaja.

Fuentes policiales indicaron a este medio que fue un adulto que pasaba por el lugar quien decidió evacuar al menor con urgencia al Hospital de Jerez. El joven sangraba abundantemente a consecuencia de las tres puñaladas que recibió en el cuello, el abdomen y el costado. De hecho, y tras salir del centro sanitario después de permanecer 15 días, ha tenido que ser ingresado de nuevo.

Recientemente, y tras las pesquisas realizadas, agentes especializados del Grupo de Menores del Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional han podido proceder a la detención e imputación del menor.

Además, una vez ya finalizadas las diligencias y atestados policiales pertinentes, la Policía presentó al joven de 15 años ante la fiscal de guardia de la Fiscalía de Menores como presunto autor de un delito de lesiones.

El detenido no presentaba antecedentes, indicaron además a este medio fuentes policiales.