El Ayuntamiento impulsará el turismo de naturaleza a través de Internet
El 73% de los visitantes organizaron su viaje de forma independiente y vía web
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Turismo, da un nuevo e importante impulso a la comercialización y promoción turística de la ciudad a través de Internet invirtiendo más de 300.000 euros en tres nuevas acciones, amparadas en el Plan Turístico Ciudad de Jerez: nueva web Turismo Jerez 2.0, una sub web dedicada al turismo natural y la comercialización on-line del destino Jerez. Dos de estas iniciativas han sido adjudicadas provisionalmente esta misma semana y la tercera se hará en la primera semana de septiembre por lo que su puesta en marcha será pronto una realidad.
La web Jerez Natural estará dedicada exclusivamente a la difusión de los recursos naturales de Jerez y ponerlos en valor en clave turística. La experiencia en este segmento de turismo en la ciudad cuenta ya con una ruta pormenorizada en la que la visitante interesado se le ofrecen las opciones a desarrollar tanto en el término de Jerez como en su entorno más inmediato.
Entre los contenidos básicos del apartado Natural (Turismo Natural) y las Rutas Naturales desde Jerez, dentro de www.turismojerez.com, destacan un buscador específico dentro del apartado de Naturaleza que permita a los usuarios diferentes tipos de información como los mapas de situación a nivel local y provincial; la relación de atractivos y de las empresas del sector; los parques urbanos y periurbanos; los espacios naturales; las Rutas Naturales desde Jerez desarrolladas y puestas en valor en el anterior Plan de Excelencia Turística que han de adquirir en el nuevo diseño un carácter interactivo y participativo y una ruta audio guiada del Zoobotánico de Jerez, mediante dispositivos móviles (PDA´s y teléfonos móviles), en español e inglés.
De vital importancia es la renovación del portal turístico de jerez ya que está demostrado que un 73% de los visitantes organizan su viaje a través de la información que encuentran en el red. Estos datos confirman a www.turismojerez.com como una herramienta de promoción y comercialización fundamental y directa del destino, con una media de 1.200 visitas diarias.
Otra de las propuestas es la que venderá y difundirá los recursos hoteleros de la ciudad. El contrato comprende la comercialización y promoción del destino Jerez mediante diversos productos y paquetes a través de una agencia de viaje o mayorista especializado que realice su actividad, de forma integral a través de internet, a lo que se suma que el adjudicatario, aún provisionalmente, es uno de los líderes mundiales en la venta de viajes por internet.