Un edificio multifuncional. El nuevo centro cívico estará equipado para que los vecinos organicen reuniones y talleres, con salas audiovisuales, para el estudio, y biblioteca, entre otros. :: LA VOZ
EL PUERTO

El centro cívico de la Zona Norte estará terminado en febrero

Las obras del centro de emergencia social de La Florida comenzarán la semana que viene pero para la piscina no hay fechas ni presupuesto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si todo marcha según lo previsto, los vecinos de las barriadas de la Zona Norte dispondrán de un centro cívico en febrero del año que viene. Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, ya han comenzado con un presupuesto de 1.290.901 euros que será sufragado por el segundo Plan E. El inmueble, que ocupará una parcela de 2.500 metros, está ubicado tras el terreno donde se construirá la promoción de un centenar de VPO Caja de Aguas.

El ayuntamiento ha decidido reservar 2.500 metros más de cara a futuras ampliaciones. Por el momento, el edificio contará con varias salas multiusos, biblioteca, almacén, oficinas, talleres, será accesible para las personas con discapacidad y empleará un sistema de iluminación enfocado hacia el ahorro energético.

La empresa adjudicataria del centro cívico, Suralmaq, también se encargará de ejecutar el proyecto del centro de emergencia social en La Florida, cuyas obras comenzarán la semana que viene, con el mismo plazo de ejecución y el mismo presupuesto. Dos proyectos que se contraponen a la nueva piscina municipal, para la que el ayuntamiento no dispone aún de presupuesto. El alcalde, Enrique Moresco, explicó que el objetivo es construir un polideportivo tasado en doce millones de euros, y para ello necesitan la apuesta económica de las empresas. «Podemos sacar el pliego de condiciones y el concurso público, pero la situación de crisis causaría que nadie se presentara, aunque ya hay interesados».