'Ibra' podría irse al Milan. :: REUTERS
MÁS FÚTBOL

Villa se estrena como goleador y el Barcelona se impone en el Gamper

El asturiano compartió titularidad con el sueco Ibrahimovic, por el que el Milan negociará hoy para cerrar un acuerdo de cesión

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su primera intervención como delantero centro puro, al comienzo de la segunda parte del Trofeo Gamper de ayer frente al Milan, David Villa anotó su primer gol como jugador del Barcelona, aprovechando una gran asistencia de Adriano desde la banda izquierda del ataque. Fue un gol cocinado por los dos únicos fichajes del curso, Adriano y Villa, en el segundo minuto de juego de la segunda parte. El jugador brasileño desbordó desde la posición de extremo izquierdo, y colocó el balón entre lo centrales y el portero, muy cerca de la línea de gol.

Villa, atento, se adelantó al defensa y picó la pelota al primer palo, haciendo inútil la estirada del portero Amelia. Curiosamente, después de 45 minutos colocado en la banda izquierda, en cuanto se colocó como ariete puro, marcó su primer gol en el Barcelona. El trofeo se lo llevó finalmente el conjunto local que, después de empatar a uno, se impuso en los penaltis gracias a una gran actuación de Pinto.

Durante la primera parte, Villa compartió delantera con Zlatan Ibrahimovic, uno de los grandes alicientes de la primera mitad. En contra de las previsiones de muchos expertos, ambos mezclaron bien, con el sueco como delantero centro y el Guaje escorado a la banda izquierda.

Tal vez sea la última ocasión en la que los dos atacantes jueguen juntos, ya que aún están en el aire las conversaciones con el club milanista para el posible traspaso del jugador sueco.

Adriano Galliani confirmó ayer que su presencia en Barcelona para ver en directo el Gamper respondía a la intención de obtener la cesión del delantero y que hoy reanudará las conversaciones con el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, pese a que Andoni Zubizarreta, secretario técnico azulgrana, lo negó rotundamente.

Galliani confirmó que las conversaciones se retomarán a partir de mediodía y que el punto de partida será la cesión del futbolista, aunque desveló, en declaraciones al canal oficial de televisión del Milan, que el Barça «tiene la voluntad de ceder» a Ibrahimovic y que existe «disponibilidad» del jugador para llegar a un acuerdo.

No habrá cambio de cromos

«Es una operación muy compleja, muy costosa, pero las relaciones con Rosell son óptimas, aunque hay una montaña que hay que superar, que es el sueldo del jugador»,añadió. Galliani también aclaró que no habrá trasvase de jugadores entre ambos clubes más allá del sueco, «ni Borriello ni Huntelaar», nombres que se habían manejado en el inicio de las conversaciones.