Ciudadanos

Detienen a un menor por robar 1.500 euros, 190 cajetillas y seis botellas de un bar

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un joven de 17 años como presunto autor de un cuantioso botín de 1.500 euros en metálico, que habría extraído de la máquina tragaperras de un bar de la carretera de Arcos, del que también sustrajo presuntamente 190 cajetillas de tabaco y seis botellas de whisky.

Según la denuncia del dueño del negocio asaltado, el ladrón -o los ladrones- causaron daños importantes en el local, al que entraron cuando estaba cerrado, después de forzar un agujero en el techo. La fuerza también se usó para abrir la máquina tragaperras y la expendedora de tabaco. Esto supone que el delito, en lugar de ser considerado de hurto, pasa a ser de 'robo con violencia', que implica una mayor pena. La investigación de la Policía Nacional permitió identificar y detener el pasado lunes al menor como el supuesto autor del robo, por lo que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Jerez.

Trata de robar en una obra

También el pasado lunes, la Policía Nacional sorprendió un hombre cuando forzaba un contenedor de obra, en la barriada de San Telmo, con una barra de hierro y un adoquín. Los agentes lo encontraron en torno al mediodía, cuando trataba de introducirse en el contenedor. Ha sido identificado como J. J. J., vecino de Jerez y de 30 años, y cuenta ya con varios antecedentes policiales por delitos de robo. La actuación se cerró con el traslado del detenido a las dependencias policiales y la tramitación de las diligencias pertinentes, para ser presentado como el presunto autor de un robo con fuerza ante la autoridad judicial competente de Jerez en funciones de guardia.