PUERTO REAL

Un obrero resulta herido tras caer de un andamio a dos metros de altura

El joven, de 25 años de edad y natural de Jerez, quedó atrapado por su pierna derecha cuando trabajaba en la reforma de un edficio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo aparatoso del dispositivo hacía temor lo peor, aunque todo quedó al final en un accidente de carácter leve. Un joven de 25 años, vecino de Jerez, resultó ayer herido en una obra de carácter doméstico en la que trabajaba junto a otro compañero, en el tramo de la calle de La Palma entre La Plaza y Amargura.

El desprendimiento de cascotes del pretil de una azotea provocó su caída desde un andamio situado en torno a dos metros de altura y los restos cayeron sobre su tobillo, que quedó atrapado y dañado.

Los mismos propietarios de la vivienda que estaba siendo sometida a reforma se encargaron de movilizar a los efectivos pertenecientes al parque de bomberos de Tres Caminos y a la ambulancia.

Los primeros se encargaron de la liberación del miembro bloqueado, mientras la segunda, después de la inmovilización del tobillo, se encargaría de trasladar al herido hasta el Clínico puertorrealeño, donde se le practicaban radiografías para detectar las posibles consecuencias del percance.

El despliegue plantado en la misma calle, y el propio hecho de que hubiera que cortar la circulación del tráfico rodado para efectuar las labores, generó una gran expectación entre los viandantes, algunos de los cuales llegaron a especular con que el suceso pudiera haber tenido una consideración mayor de la finalmente confirmada.

El desplome de los cascotes del murete pudo deberse, según las primeras estimaciones, a la propia antigüedad del inmueble, y a los métodos utilizados en su estructura, construida a base de mortero y de piedra de cantera.

«Ha sido tocar la pared y se ha derribado» desvelaban los propietarios sobre la fragilidad actual de los materiales en unas construcciones en las que empieza a hacerse palpable el paso del tiempo.