Mosquera acusa al Partido Popular de «dinamitar» el proyecto de centro comercial
Actualizado: GuardarEl PSOE ha acusado al PP de «dinamitar» el proyecto del centro comercial con sus declaraciones, con las que entiende que esta formación «sólo logra confundir a los inversores interesados». La secretaria general de los socialistas puertorrealeños, Ana Mosquera, opone que el proyecto «sigue adelante», al ser considerado como «prioritario» por su partido.
Respecto a las manifestaciones del portavoz popular, José Antonio Aldayturriaga, sobre que las reclamaciones de Adif y la retirada de Altarea fueran «consecuencia» de un posible rechazo de los socialistas durante su etapa en la oposición, Mosquera le recrimina que intente «mezclar y confundir las cosas para crear una verdad que se adecue a sus intereses, aunque suponga perjudicar proyectos clave para el municipio».
«Nunca ha sido el estilo del PSOE poner zancadillas a proyectos positivos para la localidad aunque estemos en la oposición, algo que, a la vista está, no pueden decir otros», confronta.
En este sentido, suma a este los acuerdos con la zona Franca y el soterramiento como «uno de los grandes proyectos que el PSOE abanderó desde la oposición».
«Ellos lo rechazaron»
En el extremo opuesto coloca al propio Aldayturriaga, al que achaca haber calificado en su día al centro comercial de Entrevías como «un proyecto de locura», algo que habría argumentando, según Mosquera, en el hecho de que «la Bahía no tenía espacio para más centros comerciales».
Por el contrario, la máxima responsable del PSOE local afirma que su partido «nunca se ha opuesto» a un centro comercial que, según asegura, «está recogido en el programa» que presentó a las elecciones de 2003.