UPyD denuncia el abandono y la suciedad de la barriada San Enrique
JEREZ. Actualizado: GuardarPavimento en mal estado y sin acerado, matorrales, restos de basura y hasta chabolas. Todos estos elementos y algunos más se dan cita en la barriada San Enrique, según denuncia en un comunicado la formación política Unión, Progreso y Democracia.
UPyD dice constatarse del «abandono y la suciedad que están sufriendo las barriadas y calles de Jerez». Concretamente, según afirma Daniel Ruiz, responsable del movimiento vecinal en el partido, «esto es palpable en el barrio de San Enrique».
Las quejas de la formación se centran en la calle que rodea la barriada y que une la avenida de Arcos con la avenida de Europa, «la antigua carretera Caulina». Esta vía «muestra un pavimento en lamentable estado», pero los problemas en este foco no acaban aquí, según prosigue la nota de prensa: «A esto se le une que esta calle estrecha no tiene acerado». Esto provoca que por la travesía transiten a la vez vehículos y peatones, «con el consiguiente riesgo de accidentes», denuncia UPyD.
Sin dejar de lado la vía, su entorno inmediato también es objeto de las reivindicaciones de la formación: «También en esta calle existen en sus márgenes chabolas, algunas derruidas». A estas construcciones les acompañan «matorrales que invaden la calzada» y restos de basura. El contexto negativo lo completa «un pequeño canal de riego».
Toda esta combinación «hace que proliferen las ratas», con lo cual se genera «un foco de infecciones peligroso para los ciudadanos de este rincón de Jerez», lamenta Unión, Progreso y Democracia.
Crítica vecinal
UPyD asegura que todos estos problemas han sido ya denunciados por los vecinos ante el Ayuntamiento «sin que les hicieran el menor caso».
Las quejas parten del año 2008, cuando la presidenta de la asociación de vecinos de la zona, Eugenia González, solicitó una reunión con los responsables de Medio Ambiente y Urbanismo «sin que nadie se dignara a recibirla».
Por medio del comunicado de prensa, UPyD manifiesta su apoyo a estos vecinos, «mayoritariamente ancianos», ante estas «repetidas denuncias». Por ello, piden al Ayuntamiento que se le solucionen estos problemas, además de exigir «una rápida limpieza de la zona».
Esta actuación inmediata, según UPyD, habría de realizarse «sin esperar a que empiece la campaña electoral de las próximas elecciones municipales».