Jerez

Un obrero resulta herido tras caer de un andamio a dos metros de altura

La pierna derecha del joven jerezano de 25 años quedó atrapada bajo los escombros cuando trabaja en la reforma de un edificio

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 25 años y natural de Jerez resultó herido ayer, a primera hora de la tarde, tras caer a dos metros de altura con el andamio sobre el que trabajaba en la reforma de un edificio de dos plantas, situado en los números 16 y 18 de la calle de La Palma del municipio de Puerto Real.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz informó posteriormente de que el suceso se produjo alrededor de las 12.54 horas, cuando la Sala de Emergencias del 085 recibió la llamada de alerta.

Las mismas fuentes indicaron que el operario se encontraba trabajando en la reforma de un edificio de dos plantas cuando parte de un pretil de la segunda planta se le vino encima, lo que provocó que cayera a dos metros de altura con el andamio sobre el que trabajaba, quedando de esta manera atrapado bajo los escombros por la pierna derecha.

Efectivos del Consorcio de Bomberos en el Parque de Tres Caminos se desplazaron hacia el lugar del suceso y, una vez allí, encontraron al trabajador en el suelo y con magulladuras a consecuencia de la caída.

Entre escombros

Los servicios sanitarios del 061, que se habían desplazado anteriormente al mismo lugar, habían logrado ya liberarle la pierna de entre los escombros, inmovilizarlo y estabilizarlo, procediendo entonces a trasladarlo al Hospital de Puerto Real después de que los Bomberos ayudaran a colocarlo en una camilla.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron, además de los reseñados efectivos sanitarios del 061, cuatro bomberos del Consorcio Provincial junto con un vehículo de rescate (S-15) y una autobomba rural (R-17), concluyendo el servicio pasadas las 14.00 horas, cuando regresaron los vehículos al Parque de Tres Caminos.