IPJ exige la duplicación de la antigua carretera N-IV
JEREZ. Actualizado: GuardarSe trata de una de esas obras históricamente reivindicada en la ciudad y cuya ejecución se lleva tiempo esperando. Ahora es IPJ (Iniciativa Progresista Jerezana), en boca del concejal Antonio Conde, el que reclama que se pongan en marcha de una vez por todas los trabajos necesarios para la duplicación de la antigua N-IV en el tramo comprendido entre Hipercor y el Hospital de Jerez.
La formación política recuerda al respecto que dichas obras se incluyen en un convenio urbanístico aprobado en Pleno hace ahora ya tres años y suscrito entre el Ayuntamiento de Jerez y El Corte Inglés.
En virtud de ese acuerdo, subraya Antonio Conde, se autorizaba entonces la ampliación de las instalaciones de Hipercor, suponiendo la creación de 400 puestos de trabajo y la duplicación de la antigua circunvalación en el tramo mencionado. Los trabajos en cuestión debían correr a cargo a El Corte Ingles e incluían, además, la construcción de un bulevar.
Dicha actuación integrará una serie de obras que alcanzará un importe, afirma el concejal Antonio Conde, por un importe de cinco millones de euros.
Tras tres años desde su firma, nada de eso se ha acometido y desde esta formación requieren a la alcaldesa a que ofrezca detalles sobre la situación en que se encuentra dicho convenio. Estas obras podrían paliar a su vez, indica el edil jerezano, la falta de aparcamientos en la zona de Las Torres con la inclusión de bolsas a tal efecto en la mencionada construcción.
Esta carretera se convertirá, así, en una calle más del entramado urbano transformándola en un bulevar. Fomento ya ha cedido su titularidad al Ayuntamiento de Jerez, que hace tres años acordó denominarla avenida Reina Sofía.