Jerez

Los campamentos urbanos de Distrito Sur concluyen mañana con una visita al Zoo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana se clausuran los campamentos de verano del Distrito Sur con una visita al Zoobotánico Jerez. Han sido 128 los niños y las niñas que han participado en ellos, que dieron comienzo el pasado 12 de julio, y que se han desarrollado en los centros de barrio de la Constitución, Federico Mayo, Vallesequillo II y La Cartuja y en los que han podido aprender a la vez que disfrutar de una oferta de ocio que ha incluido visitas a Piscinas Jerez, a la Biblioteca de San Telmo, al Alcázar y realizar distintas competiciones deportivas en el polideportivo Veguita.

Al Zoobotánico está previsto que asistan unos 90 niños y niñas, acompañados por 10 monitores así como padres y madres de los niños participantes. En el transcurso de la clausura se les entregará a los niños y niñas un diploma acreditativo de su participación en estos Campamentos Urbanos.

Ocio y formación

Estos campamentos urbanos tienen como objetivos proporcionar una alternativa lúdica durante el verano a niños y niñas del Distrito Sur, ofrecer un espacio de juego alternativo a la calle, así como un espacio educativo donde dar respuesta a necesidades de refuerzo y formación. Entre las líneas de trabajo, destacan la educación a través del ocio, la formación en habilidades sociales, y la motivación del propio niño en la importancia de su proceso educativo, así como facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Estos objetivos están plenamente implicados en la realidad de Jerez como Ciudad Educadora.

Los cuatro centros de barrios participantes acogen las diferentes actividades de lunes a jueves, en un horario de 10.30 a 12.30 horas. Las propuestas, a las que se suman las visitas a otros espacios, incluyen juegos, visionado de películas, talleres, fiestas del agua, refuerzo escolar o animación a la lectura, entre otras posibilidades.