![](/cadiz/prensa/noticias/201008/25/fotos/3160247.jpg)
Los bares sí apuestan por las Fiestas de la Vendimia
Ofrecerán tapas con vinos de Jerez por sólo dos euros
JEREZ. Actualizado: GuardarLos nueve días que durarán las Fiestas de la Vendimia más austeras que se recuerdan serán bien aprovechados por los hosteleros del centro de la ciudad. Son tiempos difíciles para todos los sectores y cualquier propuesta imaginativa es bienvenida y acatada por los profesionales.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Jerez (Acoje), Fernando García, explicó que 'Vendimiando por los bares del centro' pretende incentivar el maridaje entre tapas típicas de la ciudad y los vinos del Marco, tanto el fino como la manzanilla.
Concretamente, el consumidor podrá elegir un plato de entre las tres y cinco tapas que se le ofrecen. Su precio, incluyendo el vino, será solamente de dos euros. Algo que se desarrollará durante los nueve días que duren las Fiestas de la Vendimia, del 4 al 12 de septiembre.
'Vendimiando por el centro' toma de este modo el relevo de las propuestas de ediciones anteriores, cuando se hacían concursos de escaparates. También en otras épocas, como durante el Festival de Jerez en febrero, se llevan a cabo iniciativas parecidas.
De momento, explicó Fernando García, hay 17 bares que se han adherido a la propuesta, aunque la idea es llegar como mínimo a los 25: «Somos más de 40, pero hay que tener en cuenta que muchos son restaurantes o cafeterías y tienen muy difícil lo de las tapas», afirmó Fernando García en este sentido. En cuanto a los platos, cada participante es libre para presentar el que prefiera, por lo que habrá una gran variedad de propuestas para los consumidores.
La Asociación de Comerciantes de Jerez, una vez más, ha colaborado con el Ayuntamiento en la iniciativa. A partir del día 1, varios antes del evento, se lanzará la campaña publicitaria. En total, se repartirán alrededor de 3.000 folletos explicativos, donde se incluirán las tapas de cada bar y un mapa en el que se indique donde se encuentra cada establecimiento.
Escaparates
También se pondrán carteles en las puertas de los bares haciendo publicidad de las cinco tapas que se ofertan con el vino típico por sólo dos euros.
Una propuesta que hará mucho bien a unas fiestas que se han visto drásticamente recortadas. Si la crisis ya las dejó el año pasado sin concierto de Lolita y sin fuegos artificiales, en este 2010 habrá siete días menos. El calendario de actos programados para esta ocasión se ha reducido y sólo habrá actividades y festejos entre el 4 y el 12.