Konko observa impotente como el balón se introduce dentro de su portería. :: REUTERS
MÁS FÚTBOL

Tragedia en el Sánchez Pizjuán

El Sevilla se ve sorprendido por el Sporting de Braga y jugará la Liga Europa; Los de Antonio Álvarez vuelven a mostrar su peor cara y dicen adiós a la 'Champions', lo que acarreará consecuencias nefastas para el club

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Adiós a la 'Champions', al 20 por ciento del presupuesto, a cerca de los 25 millones de euros estipulados de haber pasado, a Luis Fabiano, a Antonio Álvarez. Si algún director de cine quisiera hacer una película de lo vivido ayer en el Ramón Sánchez-Pizjuán lo titularía noche de despedidas.

Porque la derrota del Sevilla ante el Sporting de Braga provoca varias consecuencias. La primera, directa, es que los de Nervión se despiden del sueño de la máxima competición continental. La segunda, indirectas, es que se irán algunas estrellas como Luis Fabiano (todo apunta al Tottenham por 18 millones de euros) y el entrenador. Un Álvarez que ha durado menos de tres meses en el cargo, vacaciones mediante.

Bien es cierto que ganó la Copa el bueno del marchenero, pero la directiva sólo necesitaba una mecha para encender su despedida. Y llegó de la bota de dos brasileños nacionalizados portugueses. Primero Matheus, que tras un error de Palop -la edad no perdona ni a los más grandes- abrió la Caja de Pandora. Esto provocó los primeros pitos de una afición que paga, hay que recordar, el abono más caro de Primera. La puntilla llegaría en la segunda parte con el tanto de Lima, tras un contra. Los goles posteriores de Luis Fabiano y Navas sólo sirvieron para tirar del refranero popular y hablar de nadar para ahogarse en la orilla. La prueba fue el 'hat trick' de Lima al filo de la conclusión.

La realidad del partido es que culminó el fin de una era. Se acabó el Sevilla de los títulos. Aquel que empezó Joaquín Caparrós y alicató Juande Ramos. El mismo que empezó la debacle con una secretaria técnica, con 'Monchi' a la cabeza, endiosada. Jugadores que costaron más de lo que en verdad valían y el ego por bandera.