Martínez observa atenta junto a Aído el vídeo del puente. :: M. GÓMEZ
RECORTE EN LAS INFRAESTRUCTURAS

«Espero que de sus palabras se deduzca que lo tendrá antes de que finalice 2012»

La alcaldesa se muestra satisfecha con el plan del Gobierno, pero pedirá en el Congreso más concreción con sobre los plazos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Convocó una rueda de prensa previa a la visita del ministro y no se equivocó en sus predicciones. El plan inversor que propuso ayer el ministro Blanco se parece mucho al que planteó la alcaldesa Teófila Martínez un día antes. Una vez terminada la comparecencia del titular de Fomento, todas las miradas recayeron en la regidora, que aguardaba en la puerta del Salón Presidencial de la Diputación.

Efectivamente, recordó lo que las declaraciones que hizo el día anterior y según sus cuentas, el presupuesto total estaría en 2012. Pero, a pesar de considerarla una «buena reprogramación económica», insistió en que «sería necesario que todo el dinero estuviera en 2011» y garantizar así que el proyecto se pudiera concluir en el primer trimestre del siguiente, coincidiendo con el aniversario de la Constitución.

A pesar de que José Blanco no le llegó a confirmar una fecha exacta, dijo confiar en que «de sus palabras se deduzca que estará acabado lo antes posible y no a finales del Doce». En este asunto, aseguró que el Gobierno no puede ocultar nada, «la obra pública en la economía no engaña, lo que se certifica, se certifica y lo que se hace, se hace». También consideró que si no se hubieran perdido los meses de verano, «esos 42 millones que se van a presupuestar el año que viene se quedaría en mucho menos de la mitad».

Por eso mismo, no piensa quedarse de brazos cruzados y solicitará más concreción al ministro en el Congreso, donde intentará presionar para que se termine de pagar el puente el año que viene y garantizar así que no se produzcan más parones por falta de liquidez.