Comienza la segunda fase de la reforma en la piscina José Laguillo
Los 300.000 euros de inversión del Plan E permitirán seguir remodelando este equipamiento público durante cinco meses
JEREZ. Actualizado: GuardarTres serán las principales líneas de intervención en esta segunda fase de las reformas acometidas sobre la piscina cubierta Arquitecto José Laguillo, en la calle Poseidón: la rehabilitación de la estructura metálica de las fachadas sur y norte, la impermeabilización de la piscina de chapoteo y de la piscina deportiva y el aislamiento de la cubierta del edificio por el exterior.
Con el fin de que este equipamiento municipal pueda abrir de nuevo sus puertas con normalidad en octubre, serán los trabajos en el interior de la piscina los que se realicen en primer lugar, de forma que coincidan con un mes en el que la misma está cerrada con motivo de la temporada estival. Ya con la instalación abierta en otoño será cuando se efectúen los trabajos exteriores, que no afectarán al desarrollo de los servicios habituales: actividades como la campaña de natación escolar, competiciones federadas de natación y waterpolo, actividades de integración a las personas con discapacidad, iniciación y perfeccionamiento de la natación en todos los tramos de edad y formación de monitores y técnicos de salvamento acuático. En total, el plazo de ejecución de las obras será de cinco meses.
Estos trabajos, que se realizan gracias a los fondos del Plan E, suponen una inversión de 300.000 euros que permiten seguir remodelando este equipamiento público dependiente de la Delegación de Deportes, y mejorando sus instalaciones.
Primera actuación
La intervención sobre la piscina cubierta en una primera fase de los trabajos, que concluyeron en el mes de enero, consistió en la reparación de la estructura de lámina delgada plegada de hormigón armado que cubre el edificio, afectada por los procesos de agresión química que han provocado la oxidación y laminación de las armaduras. Se trataba de una actuación de urgencia que se centró en la reparación de la cara interior de toda la cubierta y del muro pantalla que constituye la fachada este.
Asimismo, se procedió a realizar la reparación de la solería de las playas de los vasos, a la eliminación de las gradas metálicas, y del murete existente delante de las mismas. Otros trabajos de mejora realizados fueron la pintura de vestuarios y duchas, del interior de la piscina y de la entrada; el arreglo de aforadores de aljibes y grifos de lavabos; el revestimiento de la zona de duchas con colocación de grifería nueva; la colocación de puertas nuevas; el arreglo de las taquillas; la instalación del sistema de detección de humos y una nueva chimenea en las calderas; la renovación de las luces de emergencia; la fabricación de una rampa de salida de emergencias y la sustitución de la puerta de la sala de calderas.