![](/cadiz/prensa/noticias/201008/24/fotos/3154447.jpg)
Pilar Sánchez: «El convenio funciona aunque no esté firmado»
La alcaldesa de Jerez reconoce que el pago de las acciones de Joaquín Morales al Ayuntamiento «no se ha producido»
JEREZ. Actualizado: GuardarLos problemas institucionales en el Xerez no se han terminado de solucionar y pese a que en las últimas semanas sólo se ha estado hablando del aspecto puramente deportivo, los líos que persiguen al Deportivo en los despachos vuelven a salir a la luz. La marcha del argentino Federico Souza dejó muchos frentes abiertos, uno de ellos es el de la presidencia y el consejo de administración, que sigue estando desierto y vacío a fecha de hoy. El otro problema que se ha quedado en el aire son las acciones del Xerez. Souza dejó de pagar a Joaquín Morales lo acordado por el traspaso de poderes y a su vez, el empresario de Dos Hermanas tampoco hizo frente al pago que debía hacer el pasado 31 de julio. Con esto, un nuevo capítulo se vuelve a abrir en la entidad azulina, ya que el propio Consistorio podría recuperar esa parte del paquete accionarial que obra en poder de Morales.
En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, se refirió ayer al asunto, aunque no quiso entrar en detalle: «El pago no se ha producido, eso lo sabe todo el mundo, claro. Cuando llegue el momento hablaremos todo, no tengo nada hablado de ese tema».
Por su parte, más segura y contundente se mostró a la hora de hablar del convenio entre el Ayuntamiento y el Xerez. Como saben, desde hace ya tiempo que el anterior escrito finalizó y desde entonces el Deportivo utiliza las instalaciones municipales sin ningún tipo de condiciones: «Aunque no se haya firmado está funcionando por la vía de los hechos. Por lo tanto falta materializar un documento, pero queremos darle tiempo al equipo, porque acaba de empezar a funcionar y ahora están en resolver los temas deportivos, que son la prioridad. El convenio no me preocupa, porque está funcionado por la vía de los hechos. El Xerez juega en las instalaciones municipales, el mantenimiento es municipal y la luz, el personal y todo lo demás está funcionando correcto. Cuando llegue septiembre retomaremos todos los temas».
«Proyecto interesante»
En cuanto al nuevo Xerez y su proyecto, la primera edil se mostró confiada del éxito del equipo y deseó que retornara pronto a Primera División: «Lo estoy mirando desde fuera como espectadora y me parece interesante. Tenemos previsto tener una reunión a principios de mes para ver como vamos a seguir adelante y saber cuál va a ser esa colaboración institucional con el proyecto, porque entiendo que el Ayuntamiento tiene que estar ahí y queremos ver cómo se va desarrollando todo y cómo queda la situación económica una vez que termine el concurso. Queremos sentar las bases para un futuro despejado y que no se repitan situaciones que hemos vivido en tiempos anteriores. Ahora esperamos disfrutar y que la operación de socios salga bien y que el Xerez siga contando con una afición como la que tiene. El camino que se ha tomado es interesante y esperemos que sirva para volver a Primera».