Deportes

El CN Jerez, ganador indiscutible de la Copa Nazaret de waterpolo

El evento, que tuvo lugar el pasado sábado, contó además con la participación de Selección Nazaret, CW Chiclana y Adesamar

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tradicional Copa Nazaret de Waterpolo finalizó su séptima edición con un resultado contundente a favor del CN Jerez. El conjunto anotó 12 goles en la portería del portuense Adesamar, mientras permitía sumar sólo uno en el marcador adversario. La cita tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones del Club Nazaret, y constó de cuatro equipos participantes: Selección Nazaret, Adesamar, CW Chiclana y CN Jerez.

Los competidores disfrutaron de un evento que, como explica este colectivo local, «presagiaba una prometedora jornada de waterpolo». No obstante, las filas de nadadores del CN Jerez saltó a las piscinas con una sensación agridulce, ya que el torneo serviría para despedir a tres de sus integrantes: Julio Conejo, Miguel A. Becerra y Carlos Pérez. Pero también significaba el regreso de Antonio Soto, Paco Monge, Víctor Lara y Manuel Romero.

Dos partidos

El club jerezano se alzó con el triunfo después de disputar dos encuentros correlativos. El primero le enfrentó en la semifinal al CW Chiclana, equipo que, tras la pugna deportiva en las picinas, demostró hallarse en «una franca progresión», como reconoció el colectivo local.

El encuentro comenzó con dos tantos seguidos por parte del CN Jerez, que en seguida obtuvo respuesta con un contraataque del conjunto chiclanero. No obstante, el dominio táctico del equipo local culminó con tres goles correlativos, al tiempo que intensificaba la defensa hasta hacer imposible tantear el fondo de la red jerezana. Pero el tercer periodo renovó los ánimos del CW Chiclana, que intercambió goles con los locales hasta concluir el partido. El marcador final ilustró un trabajado 13-8, a favor de los nadadores jerezanos.

Una vez clasificado, el CN Jerez aumentó aún más su intensidad de juego de cara al último encuentro; la final enfrentó al conjunto local y al portuense Adesamar, que a pesar de los esfuerzos no fue capaz de frenar al colectivo jerezano.

El partido comenzó con un intercambio de goles por parte de ambos equipos. No obstante, y una vez inaugurados los marcadores, los jerezanos tomaron ventaja anotando tres tantos seguidos de una manera prácticamente instantánea.

El segundo tiempo trajo una férrea apuesta defensiva en ambas fracciones, haciendo gala de la amplia capacidad táctica de los conjuntos, en detrimento de la espectacularidad. Sin embargo,y a medida que el cansancio fue haciendo mella en los portuenses, los locales fueron rompiendo líneas de defensa para seguir sumando en su casillero.

El Adesamar quiso prolongar la intensidad de la defensa, pero los jerezanos imposibilitaron la proeza. Al finalizar, el 12-1 del marcador otorgó un nuevo título al amplio palmarés del CN Jerez.