![](/cadiz/noticias/201008/24/Media/portal--300x180.jpg?uuid=c0dd9ae0-af5a-11df-90a4-8a77a9066686)
Sustrae 1.500 kilos de hierro de una finca para luego revenderlos en El Portal
JEREZ. Actualizado: GuardarAgentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de Jerez tuvieron resolvieron un robo de ésos que llaman la atención por lo inusual que fue, sobre todo por lo que se llevó su autor, o autores, porque se tiene la sospecha de que intervino más de una persona.
Y lo hicieron con la detención de un hombre de 30 años de edad como presunto autor de robo con fuerza en las cosas. El la identidad del detenido responde a las iniciales M.B.S. y cuenta con un amplísimo historial delictivo.
El suceso se remonta a la semana pasada. La Policía Judicial abrió una investigación tras conocerse el robo con fuerza ocurrido en el interior de una finca rústica ubicada en la carretera de El Calvario. El mismo fue denunciado por su propietario. Allí, tras ser forzado un candado y la puerta de acceso por la noche, entraron en la misma para sustraer una gran cantidad de hierro en forma de escuadras de viñas. Ni más ni menos que 1.500 kilos. Y las evidencias apuntan a que tenía perfectamente planeado el golpe, ya que utilizó una furgoneta de dimensiones considerables para transportar toda la mercancía robada.
Los agentes averiguaron después que parte del hierro sustraído del interior de la finca había sido incluso vendido ese mismo día en una instalación industrial ubicada en el Polígono de El Portal.
Finalmente, ya concluidas todas las diligencias, la Policía Judicial puso a disposición judicial al detenido. Ahora podría tener que hacer frente a una posible pena de prisión, debido a los números antecedentes con los que cuenta.