Dos promotores pugnan por abrir un factory de 40.000 metros cuadrados
La intención de los inversores es levantar un espacio comercial integrado por un centenar de tiendas de primeras marcas de ropa
JEREZ. Actualizado: GuardarEl desmantelamiento industrial que ha sufrido Jerez en los últimos años contrasta con la fuerte expansión comercial que está viviendo la ciudad. Al complejo comercial y de ocio Área Sur y a la multinacional sueca del mueble Ikea se unirá en pocos meses el enorme mastodonte comercial Luz Shopping: Alcampo, Bricor, Urende y Decathlon son algunas de las firmas que abrirán sus puertas en octubre. Pero esto no es todo, hasta dos promotores distintos se están disputando en la actualidad la posibilidad de abrir un nuevo espacio comercial al aire libre donde, a diferencia de lo que ya existe, se ofertarán productos de fuera de temporada y descatalogados.
La intención de estos inversores es impulsar un 'outlet' de marcas de lujo con alrededor un centenar de tiendas repartidas a lo largo de 40.000 metros cuadrados, en el principal balcón comercial de la ciudad: la zona comprendida entre el Aeropuerto de Jerez y la carretera de Sanlúcar, siguiendo el trazado de la Ronda Oeste. El proyecto se inspira en el de Las Rozas Village, de Madrid.
El Ayuntamiento está actualmente en conversaciones con dos grupos de promotores distintos que compiten por hacerse con una pastilla importante de suelo. En el primero de los casos, los terrenos elegidos son los que se encuentran en la zona de El Carrerista, junto a Rancho Croft; en el segundo no ha trascendido la ubicación concreta, pero sí que el proyecto está mucho más definido al ser los inversores propietarios del suelo que pretenden desarrollar.
«Como son dueños de los terrenos, todo sería más sencillo, ya que sólo tendrían que pedir la licencia», indicó el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, a este medio. De hecho, «están a punto de presentarnos la iniciativa para darle entrada en la delegación en el mes de septiembre».
Dos años para ver la luz
En el otro caso, el ubicado en El Carrerista (a la espalda del Parque Empresarial), hay que pasar más trámites: «Tardará todavía algunos meses, pues todo depende del proyecto de reparcelación y hay que llegar a un acuerdo con los propietarios». Por tanto, matizó el titular de Urbanismo, «no es algo a corto plazo, sino que le quedarán unos dos años aproximadamente».
También explicó Crisol que la intención inicial de los inversores era levantar esta espacio en la zona cercana a Luz Shopping y Ikea, pero la saturación comercial ha hecho descartar tal posibilidad. Sea como fuere, en el caso de los dos proyectos que compiten «la filosofía es la misma», en palabras del responsable municipal. Por tanto, parece claro que finalmente la ciudad contará con la reseñada actividad económica.