Ciudadanos

Empleados de La Línea, encerrados para exigir el pago de sus nóminas

El Ayuntamiento de la localidad adeuda el mes de julio y parte de las pagas extra de verano a casi mil trabajadores públicos

LA LÍNEA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una veintena de delegados sindicales de UGT, USO y CCOO comienzan hoy un encierro para exigir al Ayuntamiento el pago íntegro de los sueldos de los trabajadores municipales de La Línea de la Concepción.

El delegado provincial de FSP-UGT, José Porras, explicó ayer que la protesta comenzará a las doce del mediodía y que será indefinida, hasta que se abonen los sueldos correspondientes al pasado mes de julio y al 30% que falta de las pagas extraordinarias del mismo mes.

La intención de la plantilla es prolongar el encierro en dichas dependencias hasta que el Ayuntamiento abone las cantidades que les adeudan, lo que podría ocurrir en los próximos días, cuando la Junta de Andalucía adelante una cantidad que ronda los dos millones de euros correspondientes a ingresos futuros de la ciudad y que servirán para hacer frente a este pago.

La plantilla, integrada por cerca de mil personas, inició una huelga de una hora y media diaria el pasado 3 de agosto y el pasado miércoles abandonó una huelga indefinida a jornada completa unas horas después de comenzarla debido al «elevado coste económico de la medida». Una vez que los trabajadores abandonaron la huelga, los sindicatos anunciaron que estudiarían otras medidas de presión, la primera de las cuales será el encierro de esta mañana en el Palacio de Congresos de La Línea, donde se encuentran las dependencias municipales.

El alcalde, Alejandro Sánchez (PP), señaló el pasado viernes, tras una manifestación de los trabajadores municipales, que el Consistorio ha abierto expedientes a 300 trabajadores por secundar la huelga, que tacha de «ilegal» por no haberse garantizado los servicios mínimos.

El regidor rechazó además las acusaciones de los sindicatos de «utilizar» el proyecto anunciado por el que se cobraría un peaje para acceder a Gibraltar con el fin de «ocultar el problema de los impagos a los trabajadores municipales».