Ciudadanos

Asaltan una naviera marroquí y se llevan 25.000 euros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional investiga el robo cometido en las oficinas de una naviera marroquí, que fueron asaltadas el pasado viernes en Algeciras. La forma de actuar de los ladrones hace sospechar a los funcionarios que se enfrentan a delincuentes profesionales, que podrían haber estudiado minuciosamente su objetivo antes de cometer el golpe, según confirmaron fuentes policiales.

La sede de la compañía Comarit España se encuentra en la calle Virgen del Carmen. Los cacos accedieron a ella durante la madrugada del viernes. En la primera reconstrucción de los hechos que han hecho los investigadores, se establece que entraron a través de una ventana que da a un patio interior. Para ello tuvieron que serrar los barrotes que la protegían. El sistema de alarmas que tiene la oficina fue desactivado; lo que facilitó la labor a los delincuentes que pudieron actuar en el interior sin excesivos riesgos. Ése es un dato que confirmaría que no se está ante el robo de delincuentes comunes, explicaron las mismas fuentes.

Ya dentro, los autores del asalto lograron abrir hasta cuatro cajas fuertes de las que sustrajeron 25.000 euros, según el recuento efectuado por los responsables de la oficina que denunciaron el robo a la mañana siguiente. Al cierre de esta edición, aún no se había practicado ninguna detención.

Comarit España es una de las principales navieras asentadas en el Campo de Gibraltar. Cubre rutas a los puertos marroquíes de Tánger y Nador.