Ciudadanos

La asociación de autismo podrá utilizar su nueva sede a partir del mes de enero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Se me ponen los vellos de punta cuando entro aquí porque pienso en el futuro de mi hijo». Así de emocionadas están las familias que forman parte de la asociación Autismo Cádiz, un colectivo que en pocos meses estrenará nuevas dependencias en Jerez. Y no son unas instalaciones cualquiera, sino una sede con la que podrán duplicar su capacidad de actuación en la provincia tanto en residencia como en centro de día y darán una mayor y mejor respuesta a las personas con algún síndrome del espectro autista y sus parientes.

Para José Sabido, vicepresidente del colectivo y padre de Pablo, de 20 años, poder visitar ya el edificio que se levanta en la calle Austria (zona sur), aunque sea con casco, es «un sueño hecho realidad». A su familia, como a otras muchas, les da «tranquilidad» saber que sus hijos tienen la posibilidad de acudir a este nuevo recurso. El complejo tiene capacidad para residencia permanente, para centro de día y para actividades terapéuticas. De hecho, será lo primero que se ponga en marcha, previsiblemente en el mes de enero.

«La obra estará terminada a finales de septiembre y luego hay que equiparlo todo», señaló Sabido, que estuvo acompañado por el delegado en Andalucía de la constructora CMS, Witold Swiatkowski, y y el jefe de obra, Javier Amaya. «Ya tenemos pequeñas subvenciones para la unidad de día y la residencia -explicó Sabido- pero queremos hacer un llamamiento a las empresas para que nos echen una mano en lo posible», apuntó.