«En Abertis no nos consta ninguna incidencia en la provincia de Cádiz»
La firma instaladora oficial achaca los «posibles problemas a fallos en los receptores de cada usuario»
JEREZ. Actualizado: GuardarY mientras el sector turístico aguanta el tipo como puede explicando lo inexplicable en español, alemán e ingles, tanto la Administración como la empresa instaladora oficial no ofrecen solución alguno. En el Ministerio de Industria no cogen el teléfono en estos días (que la Administración Pública responsable de este servicio) y la empresa instaladora oficial, Abertis, asegura que no hay incidencias en Cádiz. Es más, esta firma alega que «puede existir alguna deficiencia en los equipos receptores de los usuarios. Quizá deberían consultar con un instalador autorizado para confirmar qué solución es más conveniente». Abertis se ofrece, no obstante, a ayudar a los hoteles «para poder verificar la situación y ayudar en lo que sea posible».
Esta respuesta de empresa instaladora ha indignado a los hoteleros, que aseguran que han denunciado continuamente la situación. El presidente de Horeca, Antonio de María, explicó que siempre han alegado lo mismo: «sólo en una ocasión admitieron haber registrado una reclamación, cuando me consta que han sido muchos hoteles los que han llamado para quejarse en varias ocasiones». De María teme que con esta «táctica del avestruz» el sector siga sufriendo indefinidamente este problema, «con el consiguiente perjuicio para unas empresas a las que les cuesta bastante trabajo mantener aquí a su clientela». «Estos detalles son los que se repiten en los blogs y en los foros y van creando mala imagen de un destino turístico», sentenció el representante de la patronal gaditana.