![](/cadiz/prensa/noticias/201008/21/fotos/3135578.jpg)
Viqueira se centra en la incorporación de Rubén Pulido
El gallego dio un ultimátum al defensa central para tratar de cerrar el fichaje durante el fin de semana
JEREZ. Actualizado: GuardarEmilio Viqueira tiene decidido el nombre del futbolista que cerrará la plantilla xerecista: Rubén Pulido. Esa es la apuesta del gallego, pero el problema es que el defensa central no termina de decidirse por la oferta azulina. Algo que está inquietando al director deportivo del Xerez, pues Emilio quiere dar carpetazo al asunto de las incorporaciones y que Javi López pueda trabajar con el plantel al completo al menos durante la semana previa al comienzo del campeonato.
Por ello, ayer continuaron las negociaciones y Viqueira le dio un ultimátum para que el defensor madrileño tomara una decisión definitiva y dejara de marear la perdiz. Y es que con el espigado zaguero se viene negociando casi desde el inicio de la pretemporada, pero por diferentes motivos no termina de cerrarse la operación. Básicamente, Rubén estaba pendiente de alguna otra oferta de Segunda División y, sobre todo, de un posible interés de algún conjunto extranjero.
Pero parece que Viqueira se ha cansado de esperar y ha puesto una fecha límite para que Pulido se decida. Por tanto, no sería extraño que durante la jornada de hoy se anunciara su incorporación. De lo contrario, Viqueira cambiará su decisión y apostará por alguno de los centrales que aparecen en su lista para cerrar definitivamente la plantilla del Deportivo.
Caso Bermejo
Otro de los frentes que tiene abierto Emilio es el caso Mario Bermejo. Tras las contundentes declaraciones del delantero, Viqueira se puso en contacto con Mario para explicarle la situación y parece que de momento dejarán que el asunto se enfríe un poco para retomar la negociación tras el comienzo de la Liga. Al menos, esa es la intención de Viqueira, pues Mario ya dijo que descartaba su ampliación de contrato. Habrá que esperar y ver si el cántabro mantiene imperturbable su decisión, o si decide mostrarse flexible y retomar la negociación.