![](/cadiz/prensa/noticias/201008/20/fotos/3130691.jpg)
Malestar de Bosnia con España por aplazar la extradición del serbio Vlahovic
MADRID. Actualizado: GuardarLa Fiscalía de Bosnia-Herzegovina expresó ayer su consternación por la decisión de la Justicia de España de posponer la extradición de Veselin Vlahovic «Batko», presunto criminal de guerra serbio conocido como «el monstruo de Grbavica» y acusado de genocidio.
«Esa decisión nos ha consternado, ya que esperábamos que fuera extraditado en los próximos días», declaró el portavoz de la fiscalía, Boris Grubesic. Añadió que la fiscalía bosnia espera que se trate de «una equivocación o error administrativo» que será corregido en breve.
«La Fiscalía de Bosnia-Herzegovina espera que Veselin Vlahovic sea extraditado lo antes posible», puntualizó el portavoz.
El Ministerio de Seguridad de Bosnia informó hoy de que las autoridades de España han pospuesto la extradición de Vlahovic hasta que cumpla pena de prisión de cuatro años por los actos penales cometidos en España. Informó también de que el juez de extradiciones de Madrid decidió suspender el procedimiento de extradición por haber llegado a nuevos conocimientos en relación a los actos penales que cometió en España .
Interpol de Madrid informó de ello a Interpol en Bosnia, confirmó Grubesic, y la fecha de la extradición se conocerá después de que se determine la sentencia para los actos penales cometidos en España .
«Batko» está reclamado por Bosnia por supuestos crímenes de guerra y por su presunta implicación en más de un centenar de asesinatos de mujeres y niños.