El rojo vuelve a la tercera equipación xerecista
Las nuevas camisetas estarán disponibles a partir de la semana que viene en la tienda oficial del club, junto a Chapín Será el último año que Legea vista al Deportivo
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Xerez Club Deportivo de la temporada 2010/2011 ya tiene nueva equipación. A falta de una semana para que arranque la competición, y con el retraso que ya se ha convertido en algo habitual cuando se trata de la marca Legea, la entidad jerezana presentó la ropa con la que se vestirán sus jugadores en Segunda División. La principal novedad es el rojo de la tercera de las equipaciones, ya que se deja atrás el naranja con el que el Xerez compitió en la Liga BBVA Primera División para recuperar el rojo que ya utilizara durante la temporada 2007/2008 -aquella en la que los xerecistas se salvaron del descenso a Segunda B en el último partido-. Sólo hay una diferencia respecto a esa vestimenta, ya que en aquella campaña el rojo aparecía en camiseta, calzonas y medias, mientras que en esta ocasión las medias serán blancas, al igual que algunos de los ribetes. La primera y la segunda equipación no ofrece grandes novedades. Se mantienen los colores clásicos, predominando el azul en la principal y el blanco en la secundaria. El escudo continúa justo en medio del pecho pero sí que han cambiado las medidas ya que se abandonan las tallas ajustadas y se apuesta por camisetas un poco más holgadas.
El acto en el que las nuevas equipaciones vieron la luz tuvo lugar ayer en el Alcazar de Jerez pasada una hora del mediodía. Capi, José Vega, David Lombán y Lledó fueron en esta ocasión los modelos que tuvieron que soportar el calor que apretaba a esa hora de la tarde.
El club informó que hasta la semana que viene no estarán las equipaciones disponibles en la tienda oficial de la entidad -en el edificio Jerez 2002, junto a Chapín-, por lo que los aficionados que pretendan adquirir algunas de estas prendas tendrán que esperar un poco para cumplir su objetivo.
Y es que durante los últimos años están siendo muchos los problemas que está teniendo el club con la marca italiana que les ha vestido en estas dos últimas campañas. Precisamente, estas dificultades han sido el detonante para tener prácticamente decidido que la próxima temporada se cambiará de marca deportiva. En principio, la idea es trabajar con alguna empresa española que no ofrezca tantos problemas a la hora de enviar material. Y es que hay que recordar que durante el año que el Xerez ha jugado en Primera fueron muchos los meses que los aficionados tuvieron que esperar para poder comprar una elástica azulina.