Enfadado. A Mario Bermejo le ha sorprendido la propuesta de los administradores del Xerez Deportivo. :: FIRMA
Deportes

Bermejo rompe la negociación

Mario descarta su ampliación de contrato tras escuchar la propuesta de los administradores«La renovación está totalmente descartada a día de hoy», afirmaba ayer el delantero con un importante enfado tras conocer la oferta del Xerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mario Bermejo tuvo ayer un mal día. El cántabro se quedó tan «decepcionado» al conocer la última propuesta que el Xerez le ponía encima de la mesa para ampliar su contrato -una temporada más otra en función del número de partidos jugados- que rompió las negociaciones. «A día de hoy la renovación está totalmente descartada», afirmaba a la Ser.

Además, Mario tenía muy claro que los administradores del proceso concursal en el que se encuentra el Xerez debían ser el blanco de sus críticas: «El tema de la renovación está totalmente descartada a día de hoy. A nivel deportivo, Viqueira había valorado la situación como creo que se merece, había apostado por mí. Incluso antes de firmar como secretario técnico había apostado por mi renovación, pero a día de hoy es complicado que se haga porque los administradores judiciales no tienen una valoración tan buena como la de Emilio y lo que me ofrecen en cuanto a temporadas y a cantidad económica no creo que corresponda a lo que Mario Bermejo le ha dado al Xerez». Y es que el que fuera máximo goleador azulino en Primera entiende que los administradores no tienen los conocimientos de mercado suficientes para valorar su renovación, por eso afirma que «el club ahora está en manos de los administradores y de Viqueira, pero para ofrecer un contrato o una renovación hay que tener una idea de lo que puede costar ahora mismo un jugador, en qué posición juega, la experiencia, lo que haya aportado en ese momento... En este caso, por parte del secretario técnico tiene muy claro el valor que puede tener Mario Bermejo tanto a nivel deportivo como a nivel económico, pero los administradores judiciales sólo piensan en la economía y no tienen ni idea del valor de mercado que puede tener un jugador profesional».

«Gran decepción»

El miércoles era Tente Sánchez, representante del jugador, el que confirmaba a LA VOZ que en estos momentos no contaban con ofertas de Primera para este jugador, por eso ayer Bermejo no paraba de repetir que tenía «una gran decepción porque con Emilio Viqueira siempre había hablado que si no aparecía esa opción de Primera en la que el club saliera beneficiado y yo también pudiera seguir mi progresión, la idea era quedarme en Xerez por mucho tiempo, pero a día de hoy confirmo y aseguro que las cosas están totalmente cerradas y seguro que no voy a renovar con la propuesto que han realizado los administradores».

Lo peor para el delantero es que las negociaciones han avanzado en su contra, ya que en un principio los administradores le ofrecían un contrato mejor. El propio Mario explicaba que «se han producido dos tomas de contacto. En la primera propuesta me hablaron de acabar el año que tengo y dos campas más, y la segunda oferta que me hace el club ya no es que se acerque más a la idea que yo tengo sino que supeditan el tercer año a jugar un determinado número de partidos en los anteriores. Es decir, no me dan lo mismo que en la primera propuesta sino que incluso lo reducen. Por tanto, creo que a nivel deportivo no están valorando la situación como se merece por lo que estoy muy decepcionado y dolido a día de hoy. Además, estoy segurísimo de que no pienso renovar muy a mi pesar».

Pese a las contundentes palabras del delantero, parece difícil que el culebrón haya llegado a su fin, pues Bermejo tiene contrato con el Xerez para toda esta temporada y son muchos los meses en los que la chispa se puede volver a encender salvo que llegue un equipo de Primera en los últimos días del mercado. Mario es consciente de que «a día de hoy es complicado salir porque en Primera División casi todas las plantillas están cerradas. También es verdad que a última hora se suelen producir pinceladas» y por eso no descarta totalmente esta opción. Lo que sí niega es haber «hablado en los últimos días con Emilio (Viqueira)». Sí que lo hizo su representante «cuando le comunicaron esta propuesta del club». Y la reacción de Mario fue rápida: «Automáticamente, cuando me la comentó yo le dije que no. A partir de ahora ya no quiero saber nada más que lo que no sea lo deportivo porque esto no va en ninguna dirección. Se desecha ya casi al cien por cien la opción de la renovación y me centro en lo deportivo que ya está la Liga muy cerca».

Profesionalidad

De cualquier manera, Mario siempre se ha caracterizado por su profesionalidad y asegura que no cambiará: «Yo puedo tener ahora unos días de cabreo por lo sucedido porque estaba convencido de que se iba a llegar a un acuerdo porque en cuanto a los años la cosa iba bien encaminada y creo que el club podría acercarse a las cantidades que teníamos en mente. Sin embargo, la segunda propuesta que me hizo el club bajándome incluso de lo que me había ofrecido al principio me parece ridículo. Por eso, no tengo ninguna duda de que no se valora lo que yo he hecho durante estos años. Esto no quita que yo asegure que si me quedo en el Xerez lo haré contento, aunque no satisfecho del todo porque me gustaría estar más años, pero la temporada que yo esté aquí voy a darlo todo como lo he hecho en los anteriores años».