Una segunda gira de verano lleva hasta Rusia a la orquesta jerezana Beigbeder
JEREZ. Actualizado: Guardar«Activo y viajero» es la descripción que la propia orquesta Beigbeder hace para este presente periodo estival, porque la segunda gira que inician estos músicos jerezanos les ha llevado hasta la lejana Rusia.
Invitados por el diputado de Cultura de la región rusa de Samara, Borislav Grinka, la orquesta está de gira desde el pasado miércoles 11 por diferentes ciudades del gigante euroasiático por donde estarán hasta el próximo día 30.
En este país de tradicional arraigo musical clásico, durante dos ocasiones al año -en enero y agosto- se realiza una selección entre los mejores conservatorios para buscar a músicos próximos a terminar o con sus carreras ya terminadas.
De esta forma, la orquesta resultante de las invitaciones y de la selección rusa toma carácter internacional, como ya hizo en anteriores ocasiones un grupo de cámara de la orquesta Beigbeder. Los jóvenes jerezanos tendrán así la oportunidad de tocar con los mejores músicos de otros países bajo la dirección de las mejores batutas de Europa del este.