Las autoridades españolas temen que «los movimientos nacionalistas que están creando una opinión contra lo español provoquen incidentes o agresiones a los agentes». Con este mensaje el secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Alberto Moya, justificaba la suspensión «momentánea» de las patrullas conjuntas de la Guardia Civil y la Gendarmería marroquí en Melilla. Dijo que la suspensión se produjo hace una semana ante la situación «tan crítica», ya que «hay temor por la integridad física de los agentes». Dejó claro que la Guardia Civil «respeta los derechos humanos» y cumple su deber de «salvar vidas», incluso «poniendo en peligro su integridad física».
Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?
No te llevará más de un minuto. ¡Gracias por adelantado!
AceptarAhora noQueremos conocerte12
Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?
Queremos conocerte12
Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.
Omitir este pasoQueremos conocerteEste sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.