Mario fue expulsado en Rota. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Mario Bermejo no tiene ofertas de Primera en estos momentos

El delantero cántabro se centra en renovar su contrato con el Xerez, a ser posible, antes de que se inicie la competición

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mario Bermejo lo tiene complicado, a día de hoy, para jugar en Primera División durante la temporada que comienza en diez días. A pesar de que el delantero cántabro tenía la esperanza de continuar un año más en la máxima categoría del fútbol español, no será sencillo pues en estos momentos no tiene sobre la mesa ninguna propuesta de algún conjunto de la Liga BBVA. Ser uno de los delanteros más valiosos del pasado campeonato, el máximo goleador del Xerez y uno de los anotadores nacionales que más tantos marcó no le han servido para encontrar cobijo en la Liga de las Estrellas.

Su representante, Tente Sánchez, confirmaba que no cuentan en estos momentos con ninguna propuesta, por lo que están centrados en su renovación por la entidad xerecista. En principio hablaron de una ampliación de contrato de dos campañas más, pero a día de hoy aún no existe acuerdo definitivo. El pasado lunes Mario Bermejo afirmaba que tanto él como su representante estaban esperando una respuesta de Viqueira a la última propuesta. El gallego ya se puso en contacto con el agente del cántabro y ahora es él quien tendrá que sopesar y responder al ofrecimiento que le ha realizado Emilio.

Tal como están las cosas, parece que a Mario le gustaría resolver este asunto antes de que se inicie la competición para poder empezar la Liga con total tranquilidad. De hecho, alguno que otro ve a Bermejo algo nerviosos -el delantero protagonizó una expulsión infantil en el descuento del partido contra el Ceuta-, aunque Javi López opina todo lo contrario: «Está muy tranquilo. Es un tío que está centrado en el trabajo y no hay absolutamente ningún atisbo de nerviosismo. Está muy tranquilo, contento, trabajando muy bien y con muchas ganas de que comience la competición como todos nosotros». Además, el preparador azulino da por hecho que podrá contar con Mario para el inicio de la campaña: «Estoy convencido al cien por cien de que se quedará, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Se puede ir cualquiera. Ya veremos las situaciones que se pueden llegar a dar en lo que queda de pretemporada, pero yo aseguraría que Mario es jugador del Xerez al principio de la competición. Seguro».

Eso no impide que Javi López entienda la ambición del jugador y le parezca «estupendo porque todos debemos aspirar a mejorar siempre. Lo que pasa es que yo entiendo que Mario es jugador del Xerez y va a seguir siendo futbolista del Xerez».

Pero una cosa no quita la otra y el catalán censuró la actitud del punta en los últimos minutos del duelo contra el Ceuta: «Hablaremos para que esto no pase en Liga porque no habrá ese tipo de protestas y porque se van a dar unas circunstancias más serias. Es una circunstancia especial y no hay que darle mayor importancia».