Los médicos del Espanyol no descartan tener que volver a operar a Iván de la Peña
BARCELONA. Actualizado: GuardarEl jefe de los servicios médicos del Espanyol, Jordi Marcos, desveló que las molestias físicas que arrastra Iván de la Peña en la pierna izquierda podrían hacerle pasar por el quirófano si en las próximas semanas no mejora.
El jugador cántabro, que ya fue operado de una fasciectomía en la pierna derecha el pasado febrero, se someterá al examen de los médicos durante estos días y en función de su evolución, se decidirá si tiene que volver a operarse.
Marcos ha informado que los médicos están a la espera de comprobar si De la Peña sufre el síndrome compartimental de esfuerzo en el sóleo de la pierna izquierda.
«Si pasadas dos semanas comprobamos que lo tiene, podría tener que pasar por el quirófano», ha comentado el médico. En tal caso, De la Peña estaría otros tres meses de baja, después de pasarse prácticamente en blanco la pasada temporada.
Además, el cuerpo médico del Espanyol está pendiente del último fichaje, el brasileño Felipe Mattioni, que será sometido esta tarde a una resonancia magnética tras sufrir un mal gesto en la rodilla izquierda durante el entrenamiento de esta mañana.
En el mejor de los casos, según ha informado el doctor del Espanyol, Mattioni estará un mes de baja y se perderá el inicio de liga.