El conductor de un camión resulta herido grave al volcar en la N-340
Más de 20 toneladas de pescado quedaron esparcidos en la carretera, en un peligroso tramo entre Tarifa y Algeciras
Actualizado: GuardarUn aparatoso accidente de tráfico en la carretera N-340 acabó ayer con un herido grave, tras salirse de la vía el tráiler que conducía y quedar volcado en mitad de la calzada la carga de más de 20 toneladas de pescado que transportaba en su interior.
El siniestro tuvo lugar a las 15.05 horas en el kilómetro 93 de la citada carretera, en uno de los tramos más peligrosos compuesto por múltiples curvas, que une Algeciras con Tarifa y que registra el mayor número de accidentes con víctimas de la provincia, con diversos puntos negros -uno de ellos, en el kilómetro 90-.
El camión -de la marca Scania R420- se salió de la carretera cuando viajaba en sentido a Tarifa, y tras recorrer unos 50 metros sin control, la cabeza tractora quedó tirada a la izquierda de la calzada, mientras la carga del remolque (20.000 kilos de pescado para la elaboración de harina) quedó esparcida sobre la carretera.
Hasta la zona se desplazaron bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz para rescatar al camionero, que había quedado atrapado en el vehículo, y al que tuvieron que sacar tras cortar la luna delantera del camión. Tras ser estabilizado en una ambulancia, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Punta Europa, en Algeciras. Por suerte, no hubo que lamentar más heridos, ni la implicación de más vehículos en el accidente, a pesar de que esta zona soporta a diario un intenso tráfico y el tramo tamo es equivalente a un puerto de montaña, plagado de curvas con poca visibilidad. Durante el comienzo de la tarde se produjeron retenciones en ambos sentidos, al quedar cortado un carril. Los bomberos continuaron las labores de limpieza de la calzada y de contención del aceite que se desprendía del camión, pero tuvieron que dejar el enorme vehículo en la cuneta hasta que a última hora pudo ser retirado por dos grúas de 40 toneladas. Al lugar se ha desplazado un total de nueve bomberos en cinco vehículos del Consorcio Provincial, además de agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos sanitarios del servicio de ambulancias 061, que se encargaron de la atención del herido.