La Policía Local sólo cuenta con un coche patrulla para atender la ciudad
Actualizado: GuardarLa Policía Local sólo cuenta con uno de los dos coches patrullas que posee para atender la ciudad, habitada por cerca de 200.000 personas durante el verano. Según Raimundo Díaz, representante sindical de CSI- CSIF, uno de los vehículos sufrió una avería el pasado domingo, lo cual ha supuesto un importante lastre para el cuerpo. «Si ya antes carecíamos de medios, como la uniformidad, esto viene a perjudicar aún más nuestro trabajo, porque no podemos prestar los servicios con la misma rapidez». Un total de cuatro patrullas vigilan Chipiona durante los fines de semana, cuando el pueblo alcanza unos desmesurados picos de población con algunas zonas problemáticas en el centro, como el 'botellón' que reúne a miles de jóvenes.
En este sentido, la concejala de Policía Local, María del Mar Gómez, lanzó un mensaje de tranquilidad y explicó que el vehículo en cuestión ya se encuentra en el taller, y que nada más sufrir esta carencia, los agentes tomaron otro coche de paisano disponible en la jefatura.
El otro, sin rotular
«Como todo lo que se usa a diario, el material de la Policía también sufre daños, pero ya está siendo solucionado. Además, inmediatamente después de que se produjera la avería, se tomó otro coche que, pese a no estar rotulado, sustituirá al que está en el taller». La edil socialista recalcó que veraneantes y chipioneros pueden sentirse «seguros».