Jerez

Piden rescindir el contrato de obras de la calle Divina Pastora, en la pedanía

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Representantes de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, de la empresa constructora Orecal y del Consistorio guadalcacileño se reunirán a primera hora de la mañana de hoy para poner sobre la mesa soluciones definitivas al importante retraso en las obras de mejora que sufre la calle Divina Pastora, perteneciente a la pedanía jerezana. Los vecinos llevan meses soportando las incomodidades de la vía, que está levantada desde hace más de un año sin que parezca que la reforma vaya a continuar.

La semana pasada operarios de la empresa retiraron escombros y dejaron nuevo material en la calle pero desde entonces no se ha vuelto a acometer trabajo alguno a pesar de la insistencia tanto de los vecinos afectados como de las administraciones. «La gravedad de la situación nos aboca a proponer la rescisión del contrato a esta empresa y que se adjudique a la siguiente de la lista», explicó la alcaldesa de Guadalcacín, Ana Lirio. «No es una opción que nosotros prefiramos porque sí sino que nos parece que, llegados a este punto, no hay otra solución posible», apuntó.

Más de un año

Las obras de la calle Divina Pastora pertenecen al Plan Estatal de Inversión Local (Plan E) y empezaron en la primavera de 2009. Se trataba de soterrar el cableado que hasta ahora recorría las fachadas de las casas de una treintena de familias. La paralización de los trabajos y las intensas lluvias del pasado invierno provocaron que la humedad entrara en muchas de las viviendas por lo que incluso hay reclamaciones por los daños. Se da la circunstancia, además, de que esta calle es uno de los accesos al recinto ferial de la pedanía, cuyas fiestas locales se celebrarán entre el 1 y el 5 de septiembre.

«No entendemos que una empresa que dice que está perdiendo dinero tenga una obra como esta parada», continuó la alcaldesa de la pedanía.