Dani Güiza quiere regresar a la selección nacional. :: EFE
LA PRÓRROGA

Güiza sólo quiere volver a España

El delantero jerezano está cada vez más cerca del Hércules de Alicante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hércules ha alcanzado un acuerdo para incorporar al delantero internacional español Dani Güiza y está ahora a la espera de que el Fenerbahçe acepte la oferta que ha realizado para que le traspase los derechos del futbolista. Enrique Ortiz, máximo accionista del club levantino, ha reconocido haber alcanzado un acuerdo con el jerezano para que juegue las cuatro próximas temporadas en el conjunto alicantino, pero depende de que la entidad turca deje salir al ariete. Ortiz informó de que ha presentado una oferta por cuatro millones de euros para que apruebe el traspaso , una cantidad sensiblemente inferior a los siete que habría ofrecido el Rubin Kazan ruso por el jugador. Precisamente, son las diferencias económicas entre el Hércules y el Fenerbahçe las que complican el fichaje del 'nueve' por el equipo de Esteban en estos momentos, toda vez que Ortiz ha asegurado que no tiene la intención de aumentar su oferta por el delantero gaditano.

El Hércules pretende que Güiza se convierta en el fichaje estrella de la temporada para el que será su regreso a Primera División después de trece años fuera de la máxima categoría del fútbol español, aunque, por si no fructificara la negociación por el jerezano, tiene en cartera como alternativas al delantero turco Semih Senturk, también del Fenerbahçe; y a Kalu Uche, del Almería.

El jerezano Dani Güiza está como loco con la idea de volver a España y así lo ha comunicado ya en varias ocasiones. El futbolista que llegó como un auténtico héroe al Fenerbahçe está ya cansado de Turquía y quiere regresar a su país, por lo que ha presionado para que su destino final sea Alicante porque se he negado a ser traspasado al Rubin Kazan de Rusia.

Otro de los intereses de Güiza pasa por su regreso a la selección española. El delantero no ha contado en esta última etapa para el seleccionador Vicente del Bosque pero espera retornar pronto a una convocatoria con la actual campeona del mundo. Con treinta años recién cumplidos, el polémico delantero espera poder colgar las botas en su país ya que aún le quedan unos años al máximo nivel. Sin embargo, su futuro no depende sólo del Hércules de Ortiz. El Fenerbahçe tiene la última palabra.